Estás aquí
Portada > Tecnología > Nuevo hito: a nivel mundial, se venden más de 10 millones de unidades de televisores OLED

Nuevo hito: a nivel mundial, se venden más de 10 millones de unidades de televisores OLED

Lima, Perú.-. Según la firma de investigación de mercado global Omdia, se han vendido 10,32 millones de unidades de televisores OLED a nivel mundial, desde 2013 a la fecha acumulada en setiembre último. La mayoría de las ventas fueron realizadas por LG Electronics, cuyo fabricante de paneles afiliado LG Display es el único proveedor mundial de paneles OLED de gran tamaño (según el portal de tecnología de Corea del Sur, Pulse News).

El informe de Omdia señala que los envíos de televisores OLED llegarán a 1,2 millones de unidades en el cuarto trimestre del año debido a la mayor capacidad de producción de LG Display, un 30% más que en el mismo período del año anterior. Además, señala que para el 2020 en su conjunto, espera que se envíen 3,3 millones de televisores OLED a nivel mundial; y para el primer trimestre del 2021, estima que se envíen otros 1.04 millones de unidades. A la vez, mencionó que espera que LG Display comience completamente producción de paneles OLED de generación 8.5 en su nueva fábrica de Guangzhou en China, lo que permitirá a más marcas de televisores aumentar sus campañas de marketing de TV OLED.

LG Electronics no solo es la empresa que vendió mayor cantidad de unidades de televisores OLED, también fue la empresa responsable de crear la categoría con su primer televisor OLED de 55” en el 2013. Ahora su objetivo es mantener la posición de liderazgo en el mercado en crecimiento mediante el aprovechamiento de su ventaja competitiva. El año pasado, la empresa lanzó el primer televisor OLED 8K del mundo: el LG SIGNATURE OLED 8K. Este año, ha creado otro nuevo segmento de mercado con el primer televisor OLED de 48 pulgadas, lanzado en respuesta a la demanda de los consumidores; y recientemente acaba de presentar el primer «televisor enrollable» del mundo, que presenta una factor de forma nunca antes visto.

Los televisores OLED de LG Electronics también han recibido comentarios positivos de los principales medios de comunicación de consumo de todo el mundo. Australia’s Choice, por ejemplo, ha seleccionado LG OLED TV como la «mejor marca de televisores» durante cuatro años consecutivos, con el modelo LG OLED revisado más recientemente obteniendo la puntuación más alta de un total de 41 productos de TV. LG OLED también ha estado ocupando los primeros lugares en los rankings de televisión según publicaciones reconocidas para consumidores en el Reino Unido, Francia, Italia y España.

Top
A %d blogueros les gusta esto: