Estás aquí
Portada > Tecnología > Nuevas tendencias en tecnología para el mantenimiento de áreas verdes en el hogar

Nuevas tendencias en tecnología para el mantenimiento de áreas verdes en el hogar

Lima.- Desde el año pasado dada la coyuntura las personas han tenido que pasar mucho más tiempo en casa, haciéndose cargo de algunas otras tareas que normalmente las realiza personal capacitado, como por ejemplo el mantenimiento de los jardines. Esta necesidad puede ser resuelta de manera efectiva a través de soluciones tecnológicas que existen actualmente en el mercado. Husqvarna la empresa de origen Sueco es líder en el corte robótico de césped a través del robot Automower.

Entre los principales beneficios que ofrece este equipo se pueden destacar:
Cero ruido: El Automower, es el primer robot cortacésped que es impulsado por una batería del mismo nombre que recorta las áreas verdes de forma automática y silenciosa para no molestar a la familia y los vecinos, más ahora considerando que el Home Office se ha vuelto algo cotidiano en muchos hogares.
Totalmente autónomo: Permite ahorrar costos en mano de obra, además cuenta con lo último en tecnología como navegación GPS asistida, IoT e instrucciones de voz con Alexa, por lo cual no necesita de un operario. Si su batería se baja el Automower regresa automáticamente a su estación de carga y una vez cargado reanuda la operación sin intervención humana.
Bajo consumo de energía y cuidado del medio ambiente: El consumo de energía es aproximadamente de un dólar. Además trabaja sin contaminar el medio ambiente ya que se eliminan las emisiones de CO2.
No deja rastros de corte: El equipo cuenta con un patrón de movimiento aleatorio que le permite identificar qué áreas cortó más o menos.
Seguridad: Es capaz de detectar obstáculos, en caso de que la mascota o los niños de casa se crucen suspende de manera automática el motor de corte.
Ahorro en mantenimiento: Se puede ahorrar un monto importante en el costo de mantenimiento del jardín.

En el mercado peruano se puede encontrar tres referencias del equipo: Automower 105 con capacidad de corte de 600m2 y el Automower 310 con capacidad de corte de 1,000m2.

Hoy más que nunca las personas han tomado conciencia de lo importante que son los espacios verdes y cómo pueden mejorar su estilo de vida. Sin duda este tipo de tecnología permitirá tener un área ideal para relajarse, hacer deporte y disfrutar con la familia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: