Estás aquí
Portada > Actualidad > Nuevas autoridades de la UNI juraron al cargo de rector y vicerrectores para el período 2021-2026

Nuevas autoridades de la UNI juraron al cargo de rector y vicerrectores para el período 2021-2026

Lima. – La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizó la Ceremonia de Asunción de Cargo de Autoridades para el período 2021-2026, este martes 23 de noviembre en el Gran Teatro de la UNI. En el evento que se llevó a cabo de manera híbrida (presencial y virtual) se realizó la respectiva juramentación e imposición de medallas.

El Dr. Pablo Alfonso López-Chau Nava juramentó al cargo de rector de nuestra casa de estudios. Hicieron lo propio, la Dra. Shirley Emperatriz Chilet Cama como vicerrectora Académica; y el Dr. Arturo Fernando Talledo Coronado como vicerrector de Investigación.

La mesa de honor también estuvo conformada por la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y presidenta de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), Dra. Jerí Gloria Ramón Ruffner de Vega; y el Past Rector (e) de la UNI, Dr. Pedro Canales García.

La rectora de la UNMSM expresó sus palabras de saludo y felicitación a nuestras autoridades. “Fundada hace 145 años, la UNI es el alma mater de la ingeniería en el Perú. Los vínculos académicos y de investigación entre la UNI y San Marcos se remontan a siglos pasados, además, están unidas por la defensa de la autonomía universitaria. Nosotros tenemos el compromiso de hacer un trabajo en conjunto con las nuevas autoridades de las universidades públicas”, resaltó.

En su discurso de orden, el rector de la UNI manifestó que trabajará escuchando a toda la comunidad. “Naturalmente, el rector y los vicerrectores del período 2021-2026, asumimos este mandato tomando en cuenta los justos intereses y la determinación de servir al Perú, de todos los integrantes de nuestra casa de estudios, sin excepción. Escucharemos las opiniones y procuraremos de recoger lo que consideramos especialmente valioso en los planes de trabajo de los todos los candidatos y sectores de opinión”, manifestó.

Asimismo, destacó el papel de los estudiantes para mejorar la calidad académica. “El 24 de setiembre, decenas de representantes estudiantiles de las once facultades nos presentaron iniciativas pro calidad, donde plantean que la UNI debe ser la mejor del Perú en ingeniería, arquitectura y ciencia. En prospectiva, debe estar entre las mejores de la región andina y Sudamérica; además de aspirar a ser el MIT de nuestro país. Ese es el espíritu, el alma de los estudiantes que además de formarse tienen un corazón grande y el compromiso de mejorar su universidad”, mencionó.

Finalmente, el Dr. López-Chau Nava se comprometió a posicionar a la UNI en los mejores rankings internacionales. “Las nuevas autoridades tenemos en los próximos meses una tarea pendiente y desafiante de realizar las mejoras concretas en cuanto a la enseñanza, investigación, la responsabilidad social, y la gestión administrativa para ser los primeros”, concluyó.

Cabe precisar que, en la ceremonia también estuvieron presntes la rectora de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), Dra. Arcelia Olga Rojas Salazar; la rectora de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo; y la representante de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Dra. Ana Gallegos. Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Dr. Américo Guevara Pérez asistió de manera virtual.

Los exrectores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. José Ignacio López Soria; Dr. Aurelio Padilla; Dr. Javier Sota Nadal; y el presidente del Patronato de la UNI, Ing. Roque Benavides Ganoza; también se dieron cita al evento.

Asimismo, se contó con la participación del Dr. Javier Piqué del Pozo, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el Arq. Víctor Pimentel, Doctor Honoris Causa de la UNI; el Monseñor Lino Panizza Richero; Obispo de Carabyllo, quien realizó el acto paralitúrgico; entre otras personalidades y autoridades universitarias.

El evento concluyó con presentaciones artísticas a cargo del Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (TUNI) y el Centro Cultural Folclórico de la UNI (FOLKUNI).

Top
A %d blogueros les gusta esto: