Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Nueva Versión De La Exposición De Arte ¡¿Manifiesto Que Soy Lima?! Abre Su Radar Al Callao

Nueva Versión De La Exposición De Arte ¡¿Manifiesto Que Soy Lima?! Abre Su Radar Al Callao

Lima.- En un esfuerzo conjunto de Monumental Callao en coordinación con la plataforma de gestión y comunicación Flor de Amancaes, llega a nuestro primer puerto la exposición colectiva de arte “¿¡Manifiesto que soy LIMA /CALLAO?!, una nueva propuesta ampliada en número y perspectiva, que se presenta ahora en la Galería FUGAZ. Siguiendo el objetivo de la edición original, esta exposición que transita y se mueve, llega a otros espacios y barrios de Lima y del Callao, acercando el arte y la labor del artista a los vecinos y al público en general.

Los connotados artistas Cecilia Collazos, José Gómez, Pancho Guerra García, Piero Quijano y la grata incursión pictórica del periodista y escritor Rafo León nos presentan un manifiesto visual, una mirada en torno a la idea de ciudad que ahora no sólo reúne una visión gráfica de Lima, sino también del CALLAO.

¡¿Manifiesto que soy LIMA / CALLAO?! habla, pregunta y exclama acerca de Lima y el Callao, sus barrios, lugares, su entorno, arquitectura, características, sus habitantes. Además de la pregunta constante acerca de la identidad limeña que hoy, en el marco del bicentenario, es tema recurrente y necesario para la construcción de una ciudadanía plena y el rescate del valor patrimonial de la capital.

Como destaca Rafo León en el texto que ha preparado especialmente para esta exposición, “Como puerto, el Callao concita todos los estereotipos que catalogan a los terminales marítimos del mundo entero: intensa actividad, contacto cosmopolita, relaciones anónimas y fugaces, mestizajes internacionales, temperamento. Una imagen que imprima al Callao en la retina, en la mente y en la mano de quien dibuja, pinta, graba o esculpe es aquella que se yergue por oposición a la de la Lima que hace mucho que se fue –ya fue- con sus miriñaques, decires ambiguos, pelucas empolvadas, chismes a lo Ricardo Palma y la falsedad de un mote como “ciudad jardín” que siempre a la capital le quedó grande, al menos desde que también perdió casi toda su huella rural”.

Uno de los objetivos del proyecto es poder extender los diálogos a través de las imágenes, como experiencia necesaria para activar espacios y lugares en donde el lenguaje visual permite el reencuentro. La muestra incluye alrededor de 60 cuadros, dispuestos en 2 salas: Sala 107 en el Pasaje Ronald – Primer piso y la Sala Estudio Constitución – Tercer piso. Las obras destacan por su diversidad en cuanto a lenguaje, color y forma, y por su variada técnica (mixta en óleo, acrílico, dibujo, sobre lienzo, madera y cartón).

La exposición va todo Setiembre hasta el 15 de octubre del 2021 con ingreso libre, de martes a domingo de 11:00 hs a 18:00 hs. Un equipo profesional acompaña la realización de la muestra: Omar Zamalloa (Artista visual y coordinador de exposiciones y montaje) y Pilar Ramos (Comunicadora y gestora cultural en prensa e imagen), en la coordinación general, la historiadora y gestora cultural, Betzabeth Ortega Luján, quien radica en Buenos Aires, para la curaduría y diseño de la exposición.

Complementan la muestra una serie de actividades como visitas guiadas por los artistas y la curadora que llegará a Lima para formar parte de las actividades; talleres al aire libre dictados por los artistas, con temáticas diversas para principiantes, avanzados y amateurs y talleres gratuitos para los niños y jóvenes del Callao; performance de danza contemporánea por Sandra Miranda, bailarina de ¡¡Danza libre, que presenta su propuesta “SOY LIMA!!” invitando a recorrer los pasillos y el lugar de la exposición. Además, los artistas pondrán al alcance del público obras en pequeño formato, con precios asequibles. Toda la información en www.monumentalcallao.com/manifiestoquesoylima Instagram y Facebook, así como en las redes de gestión y comunicación Flor de Amancaes y Diva Producciones.

Mira el video aquí:

Top
A %d blogueros les gusta esto: