Estás aquí
Portada > Tecnología > Nueva inclinación que las PyMes deben utilizar

Nueva inclinación que las PyMes deben utilizar

El nuevo orden mundial que se originó a raíz de los sucesos sanitarios en 2020, trajo consigo nuevos esquemas de trabajo y productividad: un modelo híbrido, la colaboración entre empleados digitales, las aplicaciones para el lugar de trabajo y la inversión en seguridad digital.

Las PyMES tienen una particular importancia para las economías nacionales debido a sus aportaciones a la producción y a su capacidad de generación de empleos. Son clave para propiciar el potencial crecimiento de América Latina. Según la CEPAL, en 2020, representaron alrededor del 99% del total de las empresas en la región y dan empleo a cerca del 67% del total de trabajadores.

Consiente de las nuevas tendencias y de la importancia de la PyME, Xerox recomienda invertir en herramientas, procesos y capacitación para estar acorde con las nuevas prácticas que mejoraran la experiencia de los empleados y consumidores. En la medida que se avanza hacia un segundo año de pandemia estas tendencias se mantienen como una necesidad. 

Confianza en los esquemas de trabajo híbridos 

Debido a las pocas posibilidades que existe para que los empleados regresen a la oficina de una vez por todas, las PyMES requieren implementar mayor confianza en el trabajo híbrido. Sin embargo, en una encuesta realizada en América Latina se comenta que solo el 44% de las empresas estaban preparadas para el trabajo en casa, además el 68% de los encuestados considera al trabajo remoto como una herramienta fundamental para las PyMES.

La automatización de flujos de trabajo resulta una opción para mejorar esta experiencia con los empleados. Un punto de entrada para acelerar los esfuerzos de digitalización son las impresoras multifuncionales inteligentes. Por medio de la nube y las aplicaciones en smartphones, los colaboradores podrán modificar, acceder a un documento, sin estar en la misma sala.

Herramientas de colaboración digital sin contacto 

De acuerdo con la misma encuesta el 79% de las PyMES considera que la tecnología fue y será una de las herramientas claves cuando finalicé la cuarentena. Por ejemplo, la aplicación Xerox Touchless Access proporciona el control de la multifuncional desde un teléfono móvil o Tablet. 

“La fuerza de trabajo podrá imprimir, copiar y escanear de manera ágil y segura sin tocar el panel de control o preocuparse de si este se ha desinfectado. Puede utilizarse en los equipos VersaLink y AltaLink,” explica Escandon Marketing Manager de Xerox Mexicana, “Otra interesante herramienta es la aplicación Documentos de Audio de Xerox que permite al empleado convertir los documentos impresos en archivos MP3 para escucharlos sobre la marcha. Con estas soluciones las PyMES serán capaces de implementar una experiencia de trabajo perfecta donde quiera que se encuentren los colaboradores.”

Seguridad, seguridad y más seguridad

La pandemia aceleró el uso de tecnologías digitales, según la encuesta el Futuro del trabajo de Xerox, las empresas priorizan las inversiones en software basado en la nube (75%) y soporte de TI remoto (73%). Por lo tanto, invertir en seguridad es una de las máximas prioridades para este 2021. Esto es especialmente cierto para las PyMES que son más vulnerables debido a las brechas de seguridad que se generan por los pequeños presupuestos en materia de tecnología. 

“Entendemos que existen cuellos de botella en los procesos de las empresas y podemos usar nuestra tecnología para optimizarlos con flujos que antes tardaban 45 segundos a solo 10, sin importar si es una empresa pequeña, mediana o grande” concluyó Escandón.

Top
A %d blogueros les gusta esto: