Estás aquí
Portada > Actualidad > Nueva denuncia contra EsSalud por falta de tratamiento para paciente con cáncer de piel.

Nueva denuncia contra EsSalud por falta de tratamiento para paciente con cáncer de piel.

Lima.- Dermott Deekes Bustamante, de 47 años, es un hombre que ha dedicado su vida a la pesca en su natal Talara – Piura, pero desde hace 2 años su vida cambió por completo. Fue diagnosticado con un agresivo cáncer de piel de tipo melanoma y denuncia que hasta el momento Essalud no le brinda el tratamiento adecuado para su enfermedad, perdiendo la posibilidad de tener mejor calidad de vida y condenándolo a la muerte pues su mal avanza con mucha rapidez.

“El primer melanoma me apareció en la cabeza, luego se trasladó a la cadena ganglionar y me extrajeron 38 ganglios, y hace 3 semanas me acaban de sacar el ultimo ganglio de la cabeza. Cada día me deterioro más y esto puede ocasionar mi muerte. Le pido a las autoridades que sean conscientes porque está en manos de gente que solo necesita aprobar el tratamiento. Ruego a Dios para que esto dé, ruego porque sean sensibles ante esta situación”, señaló Dermott.

En todo este tiempo, Dermott Deekes ha recibido radioterapias y reforzamientos al sistema inmunológico, pero sin resultados positivos. El tratamiento recomendado para él son unas ampollas monoclonales valorizadas en 15 mil soles por dosis, y aunque estas ya se encuentran en el Perú, no pueden ser repartidas ya que su entrega aún no está aprobada por EsSalud.

Dermott ha tenido que costear operaciones por más de 30 mil soles, ya que el seguro no las cubrió porque las fechas de programación se dilataron con 4 meses de retraso, tiempo en el cual apareció un nuevo tumor en su cabeza. “Fui en diciembre del año pasado y me dieron una cita para 22 abril de este año, ¿qué están esperando? ¿qué me muera?, 4 meses me preocupan mucho. Responsabilizo a EsSalud si es que me pasa algo”, explicó.

El cáncer de piel de tipo melanoma es uno de los más agresivos y letales en todo el mundo. Según el último informe de Globocan, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, solo en el 2018 se registró la muerte de más de 60 mil personas en todo el mundo, y en Perú, cerca de 400 fallecieron a causa de este mal.

Cabe señalar que hace unos días, más de 50 pacientes y familiares de EsSalud que padecen cáncer y otras enfermedades graves, protestaron en contra de esta institución por la falta de acceso a sus tratamientos recomendados por sus médicos tratantes. Ellos exigen que el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI), oficina que evalúa el ingreso de nuevos medicamentos y tecnologías de EsSalud, a cargo de la Dra. Patricia Pimentel, apruebe los nuevos tratamientos que salvarían la vida de muchos de sus asegurados.

Top
A %d blogueros les gusta esto: