Estás aquí
Portada > Tecnología > Nuclias Connect: Gestiona Tus Conexiones De Forma Remota Desde Donde Estés

Nuclias Connect: Gestiona Tus Conexiones De Forma Remota Desde Donde Estés

Lima.- La pandemia causada por la COVID-19 generó grandes cambios a todo nivel. Organizaciones, emprendimientos y hasta familias enteras se vieron afectadas por estas modificaciones en sus rutinas. Ante este panorama, tuvieron que continuar con sus labores desde casa mediante el teletrabajo y las clases virtuales, donde el internet se volvió una heramienta fundamental en el día a día.

En ese sentido, “conocer y gestionar correctamente la señal de red inalámbrica, desde el hogar u organización, se volvió indispensable para los administradores y usuarios, respectivamente. Por ello, asegurar que la gestión de redes sea sencilla, flexible y de correcto funcionamiento en cualquier entorno es necesario para agilizar las labores que realizamos a diario en el trabajo”, aseguró Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú.

Para ello, D-Link creó Nuclias Connect, una Plataforma de Cloud Privado de Distribución Gratuita, que tiene como objetivo que empresas, escuelas, hoteles o tiendas por departamento, entre otros, cuenten con una solución de red Wi-Fi de administración sencilla y escalable. El sistema permite la configuración remota de puntos de acceso D-Link, agilizando su despliegue y gestión. Incluso, es capaz de autoconfigurar los dispositivos para mejorar el rendimiento, optimizando dinámicamente la frecuencia de uso de la red, buscando espacios de menor interferencia y redistribuyendo los usuarios conectados a la red para optimizar su velocidad. Esto logra que la tarea del administrador sea mucho más simple.


Asimismo, la administración de red se puede hacer de manera efectiva y eficiente instalando el software en cualquier PC o utilizando un controlador hardware de bajo costo con el Nuclias Connect embebido, el DNH-100. Todas las comunicaciones están protegidas a través de HTTPS en un cifrado de extremo a extremo y el control de acceso está basado en roles y privilegios.


Nuclias Connect es compatible con una variada gama de puntos de acceso inalámbricos empresariales de la serie DAP, ideales para entornos con alta densidad de usuarios y exigentes necesidades de seguridad, rendimiento y redundancia.
Finalmente, la ejecutiva resalta que el software Nuclias Connect es gratuito y se puede descargar desde la página web (https://download.nuclias.com/). A su vez, cuenta con la versión móvil en iOS y Android, brindando la posibilidad de una administración continua para detectar y seleccionar los dispositivos que desee conectar en su empresa o negocio. Para mas información visitar https://la.dlink.com/la/nuclias-connect/

Top
A %d blogueros les gusta esto: