Estás aquí
Portada > Entretenimiento > “Nomadland” la multipremiada película, ya puede ser vista en todos los cines del país

“Nomadland” la multipremiada película, ya puede ser vista en todos los cines del país

La oscarizada película de Chloé Zhao ha sido elegida como la mejor del año por los integrantes de la Federación Internacional de Críticos de Cine, y ya puede ser vista en todos los cines del país.

La cinta está ambientada en Estados Unidos, en 2011. La protagonista, Fern, es una mujer de mediana edad que ha perdido a su marido y se ha quedado sin trabajo tras el cierre de la empresa que contrataba a los habitantes de su pueblo en una zona rural de Nevada despoblada por la crisis económica. Como muchos de sus vecinos, Fern decide vender sus cosas y comprar una camioneta para utilizarla de hogar improvisado y explorar el oeste americano, convirtiéndose en un nómada del siglo XXI. En el camino encontrará a otras personas como ella, que viven en sus caravanas y sobreviven a base de trabajos temporales.

Esta adaptación cinematográfica de Chloé Zhao, en la que algunas de estas personas nómadas se interpretan a sí mismas, suaviza la denuncia del libro y pone el acento en la importancia de encontrar una comunidad de afectos y cuidados. Chloé Zhaó es la segunda mujer en obtener el Oscar a la mejor directora, tras la estadounidense Kathryn Bigelow Además del Oscar a la mejor película, la cineasta china también obtuvo con ‘Nomadland’ el León de Oro en el Festival de Venecia y dos premios Globos de Oro, mejor película dramática y mejor dirección, entre otros galardones internacionales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: