¿No sabes qué estudiar? Te ayudamos a elegir la carrera perfecta para ti

Muchas veces los jóvenes estudian carreras universitarias que no conocen y sin la motivación necesaria, siguiendo sugerencias de amigos o familiares, reveló el Dr. Gustavo Kato, Vicerrector Académico de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien enfatizó que una elección tan trascendental debe sostenerse principalmente en la personalidad del escolar y el campo laboral donde quiere desempeñarse.

En ese sentido, el Dr. Kato indicó que es importante analizar la motivación del estudiante con regularidad cuando ya se encuentra haciendo sus estudios universitarios, destacando cinco señales que revelarán una elección universitaria adecuada:

1.- Muestra interés por la experiencia laboral que le brindan sus docentes
2.- Aprende de forma fácil y obtiene buenas calificaciones en las evaluaciones
3.- Revisa información relacionada a la carrera durante varias horas
4.-. Conversa con amigos sobre lo que han aprendido en la universidad
5.- Revisa noticias relacionadas a la carrera que deseas elegir.

Explicó que los programas académicos con mayor demanda en los jóvenes son Ingeniería Industrial, Administración, Derecho, Psicología, Ingeniería de Sistemas Computacionales, además de Administración y Negocios Internacionales.

Agregó que, no solo es importante elegir una buena carrera profesional, sino también una institución educativa correcta que cumpla con los estándares de calidad académica que el mercado laboral requiere.

“En UPN llevamos el potencial de nuestros estudiantes y futuros estudiantes al máximo, ofreciéndoles una educación con altos estándares de calidad académica certificada a nivel internacional, metodología de enseñanza innovadora y docentes expertos en cada área. Ofrecemos, también, asesorías, charlas y ferias profesionales, que les ayudarán a elegir la mejor carrera”, explicó Gustavo Kato.

Comprometida con la educación de calidad, UPN recibió 4 estrellas a nivel institucional por el sistema de calificación QS Stars Rating System, sobresaliendo en los criterios de Empleabilidad, Enseñanza en línea, Inclusión y Responsabilidad Social con la máxima puntuación de 5 estrellas, y cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales como ICACIT, SINEACE y ABET. Además, es una de las seis universidades peruanas acreditada institucionalmente por IAC-CINDA, lo que respalda su innovadora metodología de enseñanza.

A %d blogueros les gusta esto: