Estás aquí
Portada > Tecnología > «No es una moda pasajera, la digitalización de la economía llegó para quedarse»

«No es una moda pasajera, la digitalización de la economía llegó para quedarse»

Lima.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo y potenciando el diálogo con el sector, Paula Arregui, Senior VP de Mercado Pago participó del Webinar Inclusión en acción organizado por Mastercard y América Economía, revista regional de negocios.

El encuentro, que convocó a ejecutivos de empresas de tecnología, servicios financieros en América Látina y el Caribe, abrió el debate en torno a las dinámicas que facilitan o obstaculizan la inclusión digital de los comercios y negocios en la región, y las estrategias que permitan el desarrollo de las economías.

Paula Arregui abordó el crecimiento durante el último año de las herramientas digitales para pequeñas y medianas empresas y emprendedores. En este sentido, señaló: “vimos crecer abruptamente la incorporación de nuestras plataformas en el día a día de los comercios. En el caso de Link de Pago pasamos de 200 mil usuarios a 800 mil usuarios en el último año, lo que permitió no solo seguir vendiendo, sino vender más”. Además destacó que “lo que pudimos ver es que estos comercios no solo utilizan nuestras herramientas para vender, sino también para comprar y resolver muchas de sus necesidades cotidianas (como pagar servicios)”.

El panel titulado “La digitalización de las Pymes” contó también con la participación de Pablo Ize, CEO de Kiwi; Kiki del Valle, EVP de Market Development de Mastercard para América Latína y el Caribe, y Daniela Valeriano, Head of Industry de Facebook, quienes brindaron su visión sobre la necesidad de inclusión financiera y digitalización cómo catalizador para la creación de impacto social en la región.

A modo de cierre, Paula Arregui destacó la necesidad de masificar las herramientas digitales y de mostrar su impacto. “Cuando vemos que un emprendedor incorpora herramientas digitales y logra aumentar sus ventas, obtener un crédito o invertir su saldo, y una vez que incorpora estas tendencias no vuelve atrás, es cuando sentimos que la inclusión financiera pasa por haber generado cambios positivos en la vida de las personas”, afirmó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: