Estás aquí
Portada > Empresarial > Nissan Sentra: un ejemplo de evolución e innovación

Nissan Sentra: un ejemplo de evolución e innovación

Lima.- Estabilidad y confort. Cada década ha sido una evolución para los atributos que caracterizan al Nissan Sentra. En cada paso, la marca nipona continúa incorporando a sus modelos modificaciones que resaltan un manejo suave y un alto nivel de aislamiento acústico. Además, de proveer un diseño totalmente renovado y materializando la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, ya que a través de sus tecnologías el conductor experimentará una evolución en la experiencia de manejo.

Las primeras generaciones cumplieron un rol muy importante para este sedán. “Tsuru” (grulla en japonés) fue el nombre de la primera generación que comenzó su producción en Japón durante 1966, pero no fue hasta 1982 que arrancó su comercialización.

El nombre de “Sentra” tiene su origen en la palabra griega “Kentron”, que significa centro. La nueva denominación fue elegida por la compañía para reflejar el tamaño perfecto del automóvil y la seguridad brindada. Originalmente estaba equivocado con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros acoplado a una caja manual de cuatro o cinco velocidades, así como una versión automática de tres.

El primer Sentra hizo su debut en Estados Unidos en 1982. Sin embargo, no fue hasta 1984 que comienza a fabricarse y venderse en México con el nombre Tsuru. En 1985 se presenta la segunda generación de este sedán, que en nuestro país fue conocida como Nissan Sunny. Para 1987, se estrena el Nissan Ninja Turbo, la versión deportiva del Tsuru Samurai.

La tercera generación del Sentra llegó en 1990 y fue capaz de equipar elementos como alza vidrios y seguros de puertas eléctricos, que hasta ese entonces estaban reservados para automóviles de segmentos superiores. En 1996, aparecen los Tsuru GS1 y GSII, cuyo nivel de equipamiento respondía a lo justo y necesario. Debido a su fama de resistencia, así como por su economía y espacio inferior, se convirtió en el automóvil favorito de los taxistas. Para el 2001, este sedán recibe un ligero rediseño frontal, y en 2005 nuevamente es sometido a una actualización estética que se mantiene vigente hasta el 2017.

En 2018 se lanzó la séptima generación con motor 1.8 L y transmisión Xtronic CVT D-Step, que brinda una máxima eficiencia y rendimiento de combustible. En su exterior se distinguía por su spoiler trasero, rines deportivos de aluminio de 17 pulgadas, escape cromado, faldones laterales y el emblema SR Turbo en la parte posterior.

La octava generación – 2020, llegó en el 2019. En el marco del salón de Los Ángeles, Nissan develó el Nuevo Nissan Sentra, el cual cuenta con alta calidad de materiales y diseño de nivel Premium con equipamiento que brinda altos estándares de seguridad, tecnologías Nissan (NIM) y elementos de confort.

Y en lo que va del 2021, la marca automotriz anunció la entrega del último Nissan Sentra a Ángel Montes, quién fue el afortunado ganador del vehículo 0km gracias al sorteo que realizó la compañía para los usuarios que efectuarán el mantenimiento y/o compra de servicios, accesorios, pack de repuestos, entre otros, en los centros de servicio de postventa en el país.

La marca nipona continúa redefiniendo la era de los sedanes. El nuevo Sentra trajo tecnología, diseño, eficiencia, seguridad, el mejor valor del mercado, es todo lo que se necesita en un vehículo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: