Estás aquí
Portada > Empresarial > Nissan revela que el sedán más que un auto es un amigo

Nissan revela que el sedán más que un auto es un amigo

América Latina.-. Cantar en voz alta, realizar viajes y actividades de aventura, comer, dormir, discutir, enamorarse, personalizar y hablar con el auto, son algunas de las actividades que los conductores en América Latina confesaron hacer con su auto.

El estudio comisionado por Nissan en 11 mercados* alrededor del mundo muestra que los conductores, principalmente los dueños de sedanes son aventureros, divertidos y tienen una relación emocional muy estrecha con su vehículo. A través de este estudio, Nissan mostró que actualmente los conductores de un sedán buscan que su vehículo sea funcional para su estilo de vida y pueda convertirse en un compañero de viaje, su lugar de confianza y confort para realizar diferentes actividades.

“En Nissan, sabemos que los propietarios de los sedanes se caracterizan por ser personas con comportamientos sorprendentes y únicos, que buscan en su auto algo más que un transporte común. Por ello, reinventamos nuestro portafolio en este segmento y les ofrecemos modelos completamente renovados, como el recientemente lanzado nuevo Nissan Versa, que integran un diseño nuevo, más atractivo, con la capacidad de rendimiento y tecnologías de asistencia que caracterizan a nuestro ADN japonés”, comentó Luis Alberto Perez Ettedgui, director de Marketing para Nissan América Latina.

Un vistazo a los conductores actuales de sedanes

Del estudio realizado se desprenden los siguientes datos:

Se sienten como en casa: los encuestados confesaron encontrar el mismo confort en su sedán que el que sienten al estar en casa. El 20% de los encuestados en Brasil y el 26% en Argentina aceptaron haber tomado una siesta en su vehículo mientras están estacionados. Además 5 de cada 10 argentinos aceptaron cantar en voz alta sin importar quién los esté mirando.

Si su auto hablara: Los conductores revelaron que su auto es su fiel confidente y en él han vivido momentos románticos y también las más fuertes discusiones con sus parejas. Los argentinos se colocaron en el top a nivel global (52%) en pasar ratos agradables con su pareja, mientras que Brasil encabeza los resultados de las veces que han discutido o terminado una relación al interior de su vehículo (24%).

Más que un auto, un amigo: 3 de cada 10 brasileños dueños de sedanes hablan con su auto e incluso le han puesto un nombre, lo que muestra que los conductores de sedanes tienen una estrecha relación emocional con su vehículo. Les gusta personalizarlo, adaptarlo a su estilo de vida y que su vehículo refleje su personalidad.

Un aliado para aventuras y viajes: 7 de cada 10 encuestados en Brasil y Argentina declararon que una de sus pasiones es explorar la naturaleza y realizar actividades al aire libre, y que los sedanes debido a su practicidad y fácil conducción es su mejor aliado para realizar estas actividades.

Comprometidos con su entorno: de los latinoamericanos encuestados, 9 de cada 10 (97%) manifestaron que las principales características que los motivan a comprar un sedán están relacionados a la funcionalidad del vehículo, precio e impacto ambiental en el planeta.

A nivel mundial, Nissan está presentando una serie de modelos sedán completamente rediseñados al interior y exterior, equipados con las últimas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor bajo su visión Nissan Intelligent Mobility, con la que busca llevar a las personas a un mundo mejor a través de más autonomía, más electrificación y más conectividad.

En América Latina, la marca japonesa recientemente presentó el nuevo Nissan Versa, con un diseño totalmente renovado y un equipamiento tecnológico superior al de su segmento. Con este modelo, la marca nipona atiende a la popularidad de este segmento y se adapta a una amplia categoría de necesidades funcionales y emocionales de sus clientes en la región.

Top
A %d blogueros les gusta esto: