Estás aquí
Portada > Empresarial > Nissan realizará investigaciones sobre materiales y estilos de diseño enfocados en el mercado de América Latina

Nissan realizará investigaciones sobre materiales y estilos de diseño enfocados en el mercado de América Latina

SAO PAULO, Brasil.- Abierto desde 2014, el Estudio Satélite de Diseño de Nissan, ubicado en Brasil, genera activamente proyectos para impulsar, fomentar y desarrollar el diseño automotriz enfocados totalmente en mercados de la región de América Latina. Un ejemplo y resultado de este importante trabajo del Estudio de Diseño, es el exitoso crossover Nissan Kicks, un SUV creado e inspirado en los consumidores latinoamericanos y un ícono de diseño de la marca.

John Sahs, nombrado recientemente director del Estudio Satélite de Diseño para Nissan América Latina, es el responsable de dirigir estos proyectos para la región. Su roll principal es conocer e incorporar las preferencias y necesidades de los latinoamericanos a los diseños de la marca; así como desarrollar convenios y alianzas con instituciones educativas para impulsar a los jóvenes talentos latinoamericanos.

En este año ya se sumaron a estos proyectos de diseño propuestas de jóvenes talentos de Brasil, después del concurso promovido por Nissan para la creación de un Nissan Kicks concepto en homenaje a los 110 años de la inmigración japonesa.

“Es muy importante conectar a Nissan con las generaciones más jóvenes”, comentó Sahs. “Por esa razón, estamos invirtiendo nuestra experiencia y recursos para encontrar futuros diseñadores de automóviles en Brasil y otros países de esta región, queremos ayudarlos a desarrollar toda su creatividad y habilidades”, añadió el ejecutivo. El objetivo del Estudio Satélite de Diseño de Nissan es realizar investigaciones sobre materiales y estilos enfocados totalmente en el mercado de América Latina.

Más sobre el director del Estudio Satélite de Diseño para América Latina
Sahs cuenta con más de 20 años en la industria automotriz y dentro de Nissan posee una gran experiencia en diseño avanzado y su talento y creatividad le han valido importantes reconocimientos, como el haber diseñado el mejor auto concepto del Salón de Detroit 2013. Antes de asumir su nuevo puesto en Brasil, John trabajó desde 2012 como gerente de diseño de interiores en Nissan Design America, donde desarrolló proyectos para Nissan e Infiniti; uno de los más importantes fue el liderazgo del equipo que en 2016 desarrolló el interior de la nueva Nissan TITAN en Estados Unidos.

Importantes proyectos de diseño para América Latina
Como parte de la estrategia de Nissan América Latina para materializar creaciones en la región, se tienen planeados más proyectos durante el resto del año, todos liderados por Sahs. Entre los proyectos que Sahs ha liderado desde su llegada en la región destacan los siguientes:

La asociación Nissan – Instituto Europeo de Diseño de São Paulo, Brasil: con la finalidad de ayudar a estudiantes destacados que no cuentan con solvencia económica, para acceder al curso de Diseño Automotriz del instituto.

Los temas cubiertos durante el curso se integrarán con el negocio actual de Nissan, los desafíos para el fabricante japonés, talleres, seminarios y mesas redondas con profesionales de Nissan en Brasil y en todo el mundo.

Al final de cada semestre, los estudiantes enfrentan el reto de crear un proyecto directamente relacionado con Nissan, experimentando así, el proceso de crear un automóvil nuevo y agregarlo a su currículum. Además de tener contacto directo con las realidades del mercado en las aulas y los laboratorios, los estudiantes pueden competir por un programa de becas en el Estudio de Design de Nissan en Brasil.

En el marco de la celebración de los 110 años de inmigración japonesa en Brasil, Nissan creó un concurso para estudiantes de diseño de Rio de Janeiro y São Paulo, en donde los participantes debían transformar el icónico Nissan Kicks en una pintura japonesa que reflejara la fusión de ambas culturas. El ganador, Daniel Ferreira, tuvo la oportunidad de presentar su creación en la edición 21 del Festival de Japón durante el mes de julio de este año. Su diseño, de Nissan Kicks, se caracterizó por cortes fuertes y vibrantes, tonos rojos y naranjas en contraste con la carrocería blanca. Los laterales del vehículo lucieron gráficos inspirados en la pintura japonesa hecha a mano, remitiendo a las tradicionales líneas de los kanjis japoneses, representaciones gráficas de palabras y expresiones.

Además de este Estudio de Diseño en Brasil, la marca cuenta con otros centros de diseño distribuidos estratégicamente alrededor del mundo, ubicados en Londres, Beijing y San Diego.

Top
A %d blogueros les gusta esto: