Estás aquí
Portada > Empresarial > Nissan Perú y Cibertec promueven la primera Competencia de Técnicos Mecánicos Online

Nissan Perú y Cibertec promueven la primera Competencia de Técnicos Mecánicos Online

Lima, Perú.-. Nissan Perú y Cibertec llevaron a cabo la Primera Competencia de Técnicos Mecánicos Online, a nivel nacional, con más de mil participantes inscritos.

Rober Anticona García fue el ganador de este desafío y Cesar Sebastián Del Carpio Alcocer y Jhohan Jhonny Tadeo Salazar ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

“En Nissan estamos enfocados en mejorar la calidad de la educación de los técnicos, con los altos estándares de la marca. Por ello hemos apoyado esta iniciativa de nuestro socio Cibertec, en realizar esta acción virtual, que promueve el uso de medios digitales interactivos para el continuo desarrollo de esta profesión durante la situación actual” comentó Humberto Almeyda, Director de Red de Concesionarios de Nissan Perú.

La prueba constó de dos etapas, siendo la primera un examen teórico con preguntas sobre seguridad, tecnología Nissan, mecánica automotriz, electricidad automotriz y electrónica automotriz. Los ocho participantes que lograron un puntaje perfecto en esta primera prueba pasaron por una capacitación sobre el uso del software especializado Electude, el cual contiene más de 1.200 tareas prácticas, en donde cada uno de los finalistas debió demostrar su conocimiento teórico y experiencia en cuanto a mantenimiento preventivo, correctivo y nuevas tecnologías vehiculares Nissan.

Rober Anticona García obtuvo el mayor puntaje en la prueba final, en la cual se identificaron y solucionaron las fallas presentadas en la unidad de simulación, describiendolas en una Orden de Trabajo virtual con el diagnóstico completo.  

Nissan Perú y Cibertec cuentan con una alianza estratégica desde febrero del 2019 para desarrollar y operar el Centro de Entrenamiento de la marca nipona en el país. De esta manera todo el equipo técnico de la red de concesionarios de Nissan a nivel nacional, cuentan con un local totalmente equipado para realizar todas sus capacitaciones y actualizaciones en las mejores condiciones. De igual manera, los alumnos de Cibertec tienen la oportunidad de contar con un laboratorio automotriz totalmente equipado y con las últimas actualizaciones tecnologías de Nissan.

Top
A %d blogueros les gusta esto: