Estás aquí
Portada > Empresarial > Nissan ON AIR Episodio 3: Movilidad eléctrica

Nissan ON AIR Episodio 3: Movilidad eléctrica

América del Sur.- El tercer episodio de Nissan ON AIR, el podcast de Nissan América del Sur incursiona en la actualidad de la movilidad eléctrica. La adopción de vehículos eléctricos está ganando terreno entre los usuarios y los consumidores tienen diferentes necesidades y expectativas sobre la movilidad electrificada.

La historia en Latinoamérica ha comenzado y, en el actual contexto, pensar en innovar de manera sustentable es un componente clave para el éxito de cualquier desarrollo pensado a largo plazo. El futuro de la industria automotriz es la electromovilidad, pero ¿cómo avanzamos en la región? ¿Cuál es la reacción de los consumidores? ¿Qué acciones han realizado las automotrices para nutrir, educar y promover esta movilidad?

En este tercer episodio conversamos sobre tecnologías, autonomía de conducción, vida útil de las baterías y el aporte a la sustentabilidad de los vehículos eléctricos con Francisco Medina, gerente de vehículos eléctricos de Nissan Chile y con Alberto Escobar, gerente de movilidad y experto en seguridad vial del Automóvil Club de Chile.

En América del Sur, Nissan cuenta en su portfolio de productos con el vehículo 100% eléctrico  Nissan LEAF que, desde su lanzamiento mundial en 2010, acumula un recorrido de más de 2.500 millones de kilómetros en todo el mundo. Además de la reducción resultante en las emisiones de CO2, proporciona a Nissan valiosos datos de uso del mundo real, que le permiten planificar y diseñar mejores automóviles para los clientes además de contribuir con los programas de infraestructura de carga, entre otros proyectos.

En esta línea, Nissan anunció en noviembre pasado su visión a largo plazo “Ambition 2030”, con la electrificación en el centro de la estrategia, con el objetivo de impulsar un crecimiento sostenible en sus operaciones, modelos y con una gran inversión en nuevas plantas de manufactura de vehículos eléctricos, respaldando así su compromiso de ser carbono neutro durante todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050.

Nissan On Air reúne en sus seis episodios las voces de expertos de Latinoamérica para dar una mirada diferente y profunda sobre temas de actualidad.

Los episodios de la temporada 2 de Nissan On Air están disponibles en Spotify, Deezer y Apple Podcast, y en todas las plataformas de escucha de podcast. Cada 15 días, una nueva emisión con la conducción del periodista Máximo Palma.

Top
A %d blogueros les gusta esto: