Estás aquí
Portada > Tecnología > Nissan muestra su nueva tecnología ligera y con disminución de ruido en CES

Nissan muestra su nueva tecnología ligera y con disminución de ruido en CES

LAS VEGAS, Estados Unidos de América.-. Nissan está mostrando un nuevo material en la exhibición CES de este año, que puede ayudar a que haya mayor silencio en la cabina, al mismo tiempo que incrementa la eficiencia energética.

Esta semana, en CES 2020 Las Vegas, Nissan demostrará su nuevo material de aislamiento de sonido ligero, conocido como metamaterial acústico.

La forma en que este nuevo material está conformado es simple: una combinación de una estructura de rejilla con película plástica que controla las vibraciones del aire para limitar la transmisión de ruido de banda de frecuencia ancha (500-1200 Hertz), como el motor del vehículo y el ruido de la calle.

Actualmente, la mayoría de los materiales usados para aislar esta banda de frecuencia consisten principalmente en láminas de hule pesado. El nuevo metamaterial acústico de Nissan pesa únicamente la cuarta parte, y ofrece el mismo grado de aislamiento de sonido.

Gracias a esta estructura simple, la competitividad de costos del material en términos de su producción en masa es casi igual, o tal vez mejor, que la de los materiales actuales. Así, este material se puede aplicar también a vehículos donde está limitado el uso de materiales aislantes por razones de costo o peso.

Nissan comenzó a investigar la tecnología de metamateriales alrededor del año 2008. En ese tiempo, el metamaterial se usaba en antenas de alta sensibilidad para investigación de ondas electromagnéticas. Nissan trabajó para extender la aplicabilidad de la tecnología de metamateriales para incluir ondas de sonido, lo que llevó a la exitosa invención del metamaterial acústico.

Lograr vehículos más ligeros ayuda a limitar el impacto ambiental, ya que mejora la eficiencia energética. También incrementa el disfrute del manejo, pues una cabina silenciosa es más cómoda.

Los asistentes a CES 2020 podrán ver y experimentar el nuevo metamaterial acústico en la exhibición de Nissan (6306) en la sala norte, North Hall, del Centro de Convenciones de Las Vegas. Este año, la exhibición tendrá lugar del 7 al 10 de enero.

Para conocer las últimas noticias de la cobertura de CES 2020, visite el CES newsroom global de Nissan, o visítenos en Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn (hashtags: #Nissan #CES2020 #NissanCES).

Top
A %d blogueros les gusta esto: