Estás aquí
Portada > Empresarial > Nissan e.dams, subcampeón de la sexta temporada de la Fórmula E

Nissan e.dams, subcampeón de la sexta temporada de la Fórmula E

BERLÍN, Alemania.-. Nissan e.dams conquistó el segundo lugar en el campeonato de equipos ABB FIA de Fórmula E, gracias a un increíble cierre de temporada que incluyó una victoria y cinco podios.

En uno de los finales de temporada más intensos y competitivos, la escudería logró ritmo, rendimiento y eficiencia energética cuando más importaba. El equipo cosechó 110 puntos en seis carreras durante nueve días para asegurar el segundo lugar en el campeonato por equipos, llevando el total de puntos del equipo a 167 puntos para la sexta temporada.

Nissan e.dams completó exitosamente la sexta temporada con una victoria, cinco podios y dos pole position, además de que su piloto Sebastien Buemi participó en seis rondas consecutivas de la Super Pole.

Durante la última carrera de la temporada – ronda 11, efectuada el jueves 13 de agosto – la escudería mostró una vez más su verdadero ritmo, resultando en un podio para Buemi, redondeando así una sobresaliente actuación en la temporada 2019/20.

Por su parte, el piloto británico Oliver Rowland logró la primera victoria del equipo en la temporada durante la ronda 10, después de iniciar en la posición pole. Aunado a ello, registró la vuelta más rápida de dicha carrera.

«En nombre de las dedicadas mujeres y hombres de Nissan, estamos muy orgullosos de nuestro equipo de Fórmula E y de su segundo puesto», declaró Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. «A pesar de las desafiantes circunstancias, el equipo ha demostrado una extraordinaria capacidad de resistencia e ingenio en cada carrera. Nuestra búsqueda del máximo desempeño y el éxito en la Fórmula E refleja nuestro espíritu pionero y liderazgo en vehículos eléctricos».

«La experiencia que obtenemos en la pista nutre y acelera el desarrollo de nuestros vehículos para el público en general. Las carreras de este año han sido increíblemente emocionantes, y es esta emoción en la conducción y la competencia de EVs, junto con los avances técnicos de gran alcance, lo que da forma a nuestros vehículos de carretera totalmente eléctricos, como el nuevo Nissan Ariya, un SUV crossover 100% eléctrico», agregó.

Nissan se unió a la Fórmula E la temporada pasada. El serial de vehículos eléctricos lleva la emoción y el alto desempeño de la tecnología EV cero emisiones de Nissan a los fanáticos de las carreras en todo el mundo.

«Sin duda, el equipo demostró su compromiso, talento y determinación esta temporada», comentaron Gregory y Oliver Driot, co-directores de equipo de Nissan e.dams. «Desde el inicio de la temporada mostramos nuestro potencial, incluyendo un podio en la Ciudad de México, pero cuando la presión era realmente alta en estas últimas seis rondas, el equipo se unió y les dio a los pilotos un vehículo ganador. Oli y Seb conquistaron esos puntos críticos y tenemos nuestro trofeo. Alcanzar el segundo lugar en el campeonato de equipos es un gran logro para el equipo».

Puntos destacados de la temporada
La segunda temporada de Nissan en la Fórmula E comenzó con dos resultados en el Top 5 en las dos primeras rondas. El primer podio para el equipo llegó en la cuarta ronda, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde Buemi terminó en tercer lugar.

Las últimas seis carreras de la temporada, desarrolladas en Berlín, fueron la clave del éxito de la escudería. El equipo realizó una gran puesta a punto en un vehículo que podría liderar al resto en la pista, con gran velocidad, control y, lo más importante, eficiencia energética.

La victoria de Rowland en la décima ronda y la sólida cantidad de puntos generados durante las carreras en Berlín fueron suficientes para que alcanzara el quinto lugar en el campeonato de pilotos. Por su parte, Buemi condujo su «mejor carrera de la sexta temporada», abriéndose camino a través de la pista hasta llegar a la décima posición, después de haber iniciado en la P22.

En la ronda 11, la última carrera de la temporada, Buemi se clasificó primero en su grupo y P2 en la Super Pole. Después de una reñida batalla con el grupo líder, el piloto suizo cruzó la línea en la tercera, asegurando el cuarto lugar en el campeonato de pilotos.

«Estoy muy contento por nuestra segunda posición como equipo en el campeonato, es un gran logro. Quiero agradecer a todo el equipo por su arduo trabajo en esta temporada y a los fanáticos por su pasión y apoyo», agregó Buemi.

«La penúltima carrera fue mi día perfecto gracias al triunfo y a que registramos la vuelta más rápida. Estoy muy contento con la temporada, y consistencia ha mejorado y esto se ha visto reflejado en los resultados y puntos obtenidos», finalizó Rowland.

Activaciones y actividades
En las primeras cinco rondas de la temporada, antes de la pandemia global de Covid-19, Nissan brindó a miles de fanáticos apasionados, exhibiciones destacadas e interactivas de producto en los E-Villages al lado de la pista. Con el totalmente eléctrico Nissan LEAF en el centro del escenario, rodeado por la atmósfera emocionante de las carreras de Fórmula E, Nissan, a través de su visión Nissan Intelligent Mobility, demostró al mundo que en las carreras y en la carretera, los vehículos eléctricos son emocionantes de conducir.

Cuando la pandemia mundial de coronavirus puso en pausa las carreras, Nissan e.dams compitió en el desafío Race at Home de la Fórmula E. Esta serie de carreras de simulación en línea contó con todos los equipos de Fórmula E, además de algunos de los pilotos de simulación profesionales más rápidos del mundo, y se llevó a cabo durante ocho fines de semana en varias réplicas digitales de circuitos icónicos de la Fórmula E. En este formato, Nissan ocupó el segundo lugar en el campeonato de equipos eSports y Oliver Rowland el tercero en el campeonato de pilotos.

Durante las seis rondas finales de la temporada de Berlín, Nissan promocionó entre la audiencia global de Fórmula E, su nuevo Ariya, un SUV crossover 100% eléctrico; destacando a través de los deportes motor, lo emocionantes que resultan los vehículos eléctricos.

Séptima temporada
Para la séptima temporada, los equipos continuarán usando los autos Gen2 de Fórmula E, la segunda evolución de estos autos totalmente eléctricos, con la temporada 2020/21 anunciada y programada para comenzar en Santiago de Chile el 16 de enero.

Top
A %d blogueros les gusta esto: