Estás aquí
Portada > Actualidad > Nissan e.dams gana la ronda final del Race at Home Challenge de la ABB Fórmula E

Nissan e.dams gana la ronda final del Race at Home Challenge de la ABB Fórmula E

YOKOHAMA, Japón.-. El piloto de Nissan e.dams, Oliver Rowland, obtuvo su segunda victoria de la serie en la ronda final del Race at Home Challenge de ABB Fórmula E, asegurándose una tercera posición en la tabla de pilotos del campeonato, y ayudando a Nissan a ocupar el segundo lugar dentro de los equipos.

Rowland mantuvo un liderazgo dominante desde la luz verde hasta el banderazo final, con la posición pole, completando con estilo la competencia de ocho carreras, junto con el quinto lugar de Sebastien Buemi, quién comenzó en el sexto lugar en la parrilla de salida. El éxito en la carrera final reflejó el fortalecimiento del ritmo y la confianza del equipo durante la segunda mitad de la serie de carreras virtuales.

Con ambos pilotos nuevos en la competencia en línea, Rowland y Buemi usaron las rondas iniciales para instalarse y adaptarse a sus nuevas configuraciones de simulación en casa. A medida que avanzaba la temporada, su experiencia y ritmo se desarrollaron, lo que llevó a Rowland a obtener la primera victoria del equipo en la quinta carrera en Berlín.

Rowland subió a un podio en la carrera seis en Nueva York, y en la séptima ocupó la cuarta posición nuevamente en Nueva York. Este aumento de la temporada de Rowland, respaldado por dos de los 10 mejores resultados de Buemi, llevó a Oliver a la tercera posición en el campeonato de pilotos y al equipo a la segunda; excelentes resultados en lo que ha sido una serie de carreras virtuales extremadamente competitiva y llena de acción.

Con el campeonato ABB Fórmula E actualmente en pausa debido a la pandemia de Covid-19, el Race At Home Challenge fue concebido para mantener entretenidos a los fanáticos con los 24 pilotos y 12 equipos compitiendo en pistas virtuales de Fórmula E, a la vez que recaudaban fondos para la convocatoria mundial de UNICEF contra el coronavirus, que ayuda a mantener a los niños seguros, saludables y aprendiendo frente a la pandemia.

El Race at Home Challenge de ABB Fórmula E se divide en dos grillas y dos carreras; la Grilla de Pilotos, conformada por pilotos de Fórmula E, y la Grilla de Retadores, con pilotos sim.

Nissan e.dams presentó un importante número de corredores sim seleccionados a lo largo de las carreras de la Grilla de Retadores, con los corredores de simulación profesionales disponibles para entrenar a los pilotos del equipo en las complejidades de las carreras virtuales.

La nueva serie de carreras en línea representa a la Fórmula E, como el pináculo de las carreras cero emisiones en el mundo real, a través de la modalidad virtual. Esto se alinea con el objetivo de Nissan de lograr cero emisiones y cero accidentes, un pilar importante de la visión de Nissan Intelligent Mobility, para transformar la forma en la que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

El campeonato de ABB Formula E espera reanudar las carreras en los próximos meses, tan pronto como sea seguro hacerlo.

CITAS DE LOS CONDUCTORES
OLIVER ROWLAND
«Otra muy buena carrera hoy. Fui afortunado al principio porque pude dejar una brecha con los autos detrás, y luego todo se trató de ser consistente en mis tiempos de vuelta. Un gran día, pero estoy un poco triste que haya terminado. Ha sido muy divertido y genial apoyar la campaña Covid-19 de UNICEF. Estoy ansioso por retomar el camino de vuelta, espero que pronto podamos hacerlo. Sería genial continuar en esta forma. Gracias a todos por su apoyo, y espero verlos pronto».

SEBASTIEN BUEMI
«Terminé en quinta posición hoy, así que es mi mejor resultado para la serie en la última carrera. Estoy bastante contento con el resultado. Buen trabajo de Oli con la segunda victoria, y un buen esfuerzo de equipo en general. Ha sido difícil, tuve que comenzar desde el principio en carreras sim y aprendí mucho. Pero, al final, mejoré y mejoré, y me clasifiqué mucho mejor en las últimas dos carreras. En general, estoy muy contento con la experiencia, y ahora no puedo esperar para volver a la realidad, con suerte pronto. Espero que todos hayan disfrutado la acción de la competencia virtual».

Top
A %d blogueros les gusta esto: