Estás aquí
Portada > Empresarial > Nissan comienza a construir una comunidad de futuro sostenible en Japón

Nissan comienza a construir una comunidad de futuro sostenible en Japón

Yokohama, Japón.– Nissan comenzó una prueba de campo de nuevos servicios de movilidad como parte de una asociación para promover la construcción de una comunidad futura en Japón.

El acuerdo de asociación entre tres gobiernos locales y ocho empresas tiene como objetivo desarrollar nuevas modalidades de transporte y promover el uso de energía renovable en el área de Hamadori de la prefectura de Fukushima. El objetivo general es ayudar a desarrollar una comunidad hipocarbónica revitalizada, resiliente y sostenible.

La participación de Nissan en el proyecto es parte de la visión de la compañía de enriquecer la vida de las personas y sus esfuerzos globales para lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Servicio de transporte público
Las pruebas de operación de campo anunciadas tienen como objetivo evaluar la receptividad entre los residentes y visitantes de la comunidad. Incluyen la operación de un servicio de transporte de vehículos eléctricos que se ejecuta en un circuito alrededor del centro de la ciudad de Namie a alta frecuencia, utilizando estaciones de ruta como centros de movilidad. Los hubs se conectan a otros vehículos, como los personales, que sirven como “radios” y se utilizan para viajar a áreas cercanas.

El servicio es compatible con el transporte de pasajeros y carga. Incluye la entrega a domicilio de paquetes utilizando vehículos «radiales», como taxis eléctricos, y autos de Japan Post para una entrega eficiente, así como la posibilidad de retirar en la estación de ruta las compras de los supermercados. Las pruebas también incluyen la conducción de un vehículo autónomo en una ruta alrededor del centro de Namie.

La visión a largo plazo es crear servicios de transporte sostenibles que ofrezcan comodidad y contribuyan a la economía.

Gestión energética sostenible
Para ayudar a crear una comunidad sostenible y con bajas emisiones de carbono, la iniciativa de la asociación incluye la construcción de un sistema de gestión de energía que utiliza vehículos eléctricos y baterías recargables estacionarias. También tiene como objetivo potenciar el uso de energías renovables en diversas instalaciones.

Las empresas participantes también utilizarán sus conocimientos para apoyar proyectos relacionados con el turismo y la revitalización, destinados a crear una comunidad local más atractiva. Además, planean cooperar para hacer que la comunidad sea más resiliente mediante el uso de vehículos eléctricos para suministrar energía en los negocios y otros sitios durante los desastres.

Creando valor ambiental y social
Como pionero de los vehículos de cero emisiones, Nissan ha estado trabajando para reducir las emisiones de CO2 y crear valor ambiental y social a través de la comercialización de tecnologías de electrificación y conducción autónoma.

El programa Blue Switch de la compañía promueve el uso de vehículos eléctricos para abordar problemas relacionados con la prevención de desastres, la gestión de la energía, el cambio climático y la disminución de la población en Japón. En el extranjero, Nissan ha participado en la investigación y el desarrollo de servicios de movilidad utilizando tecnología de conducción automatizada en lugares como Londres y China.

Utilizando sus puntos fuertes en la electrificación y las tecnologías de conducción autónoma, Nissan tiene como objetivo ayudar a crear una sociedad sostenible en la que las personas puedan moverse e interactuar libremente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: