Estás aquí
Portada > Actualidad > Niños y adultos ya disfrutaron de Lima 2019 gracias a la entrada solidaria

Niños y adultos ya disfrutaron de Lima 2019 gracias a la entrada solidaria

Lima.-. Ver de cerca a los mejores atletas del continente y conocer los nuevos escenarios deportivos es una experiencia inolvidable. Así lo señalaron los cerca de 3,000 niños y adultos mayores que ya disfrutaron de la fiesta de los Juegos Panamericanos, gracias a las entradas solidarias que ha entregado el Comité Organizador como parte de su iniciativa para acercar el deporte a todos los peruanos.

En esta ocasión, niños de la Asociación de Hipertrofia Muscular Duchenne y del Albergue Manthoc del distrito de San Luis, así como alumnos de colegios públicos del Callao disfrutaron de las competencias de Ciclismo en Videna y de Voleibol Masculino en el Polideportivo del Callao. Los menores, muy emocionados, expresaron estar felices de ver en persona lo que veían por televisión.

“Lima 2019 viene coordinando con distintas asociaciones sin fines de lucro, municipalidades y ministerios para dar entradas solidarias a aquellos niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad para que disfruten del certamen multideportivo más importante del continente. De esta manera, buscamos incluir a todos en esta fiesta deportiva”, indicó Alberto Valenzuela, Director General de los Juegos Lima 2019.

Instituciones como el Inabif, Aldeas Infantiles, la Asociación “Arenas y Esteras”, Alto Colibrí, la Casa Hogar “Un día de Esperanza”, la Asociación de atletas invidentes “Yo soy sus ojos”, el albergue de la Comisaría de Independencia y la Asociación Nacional de Familiares Víctimas del Terrorismo ya se han visto beneficiadas. Así como algunos programas sociales del Ministerio de la Mujer, Municipalidad de Punta Hermosa, Municipalidad de Punta Negra, además de estudiantes de colegios públicos a través del Ministerio de Educación.

Mariella Moreno, especialista Regional de Educación Física del Ministerio de Educación, indicó que recibieron con mucho entusiasmo la invitación de Lima 2019 y se organizaron inmediatamente para asistir. Precisó que es una gran oportunidad para que los escolares puedan disfrutar y conocer de manera directa el deporte.

El Velódromo de la VIDENA también se llenó de alegría con la presencia de decenas de niños de diversos colegios del distrito de San Luis y de más de 100 personas de la tercera edad, pertenecientes al Centro del Adulto Mayor de la Municipalidad de San Luis.

“Esto es espectacular y muy lindo nunca pensamos estar aquí, en estos modernos escenarios, y agradecemos a la organización de Lima 2019 por darnos la oportunidad de ver las competencias de Ciclismo”, relató Josefina Matallana, integrante del Centro del Adulto Mayor.

Top
A %d blogueros les gusta esto: