Estás aquí
Portada > Actualidad > Niños se inspiran en Milco para crear máscaras y cómics

Niños se inspiran en Milco para crear máscaras y cómics

Lima.-. Milco, la mascota oficial de los Juegos Parapanamericanos, se ha convertido en un personaje muy popular entre los niños. Precisamente, en Culturaymi, el programa cultural de Lima 2019, que se desarrolla en el Parque de la Exposición, los pequeños elaboran y pintan máscaras, y diseñan afiches al estilo cómic con la imagen del Cuchimilco, la estatuilla de arcilla de la cultura Chancay en la que está inspirada.

La docente universitaria Karen Fasabi es responsable de ambas iniciativas junto a la Asociación Cultural Las Shicras y el Círculo de Estudios “Cultura para todos”, integrado por estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

“Milco no sólo es la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, sino que se ha convertido en un embajador cultural. A través de él, los niños no solo conocen a la mascota, sino también amplían sus conocimientos sobre la cultura Chancay, a la que pertenece” señala Fasabi.

Estas propuestas educativas cuentan con el asesoramiento del arqueólogo Walter Tosso, presidente de la Asociación Cultural Las Shicras, quien está dedicado a la investigación exhaustiva de la cultura Chancay, desde hace varios años.

El taller “Creando un afiche cómic de Milco”, realizado en el auditorio Culturaymi, fue dirigido por docentes del Instituto de Diseño Poussin, quienes dieron a los participantes pautas didácticas para lograr una aproximación más exacta del Cuchimilco en versión cómic; además de recibir nociones de historia de la cultura Chancay.

Así también, el pintoresco Cuchimilco fue representado en máscaras, a través del taller “Elabora tu máscara de Milco”, efectuado en el MALI, siempre como parte de las actividades del Culturaymi. Numerosos pequeños volcaron su creatividad para darle color a este personaje que se ha convertido en el más célebre de la cultura Chancay. Una singular estrategia que los acerca, aún más, a nuestra historia y tiene a Milco como un aliado de la cultura.

Top
A %d blogueros les gusta esto: