Estás aquí
Portada > Tecnología > Ninja Excel: Computadoras que capacitan a los humanos

Ninja Excel: Computadoras que capacitan a los humanos

Lima.- Con más de 400 mil dólares facturados en el 2021, la EdTech chilena Ninja Excel apuesta por extenderse hacia el mercado peruano con una propuesta que combina la inteligencia artificial, el machine learning y una experiencia de usuario con altas dosis de creatividad.

¿En el futuro las computadoras reemplazarán a los profesores y la enseñanza tradicional? Ninja Excel nos acerca a un futuro en el que son las computadoras inteligentes las que educan a los seres humanos y mejoran los procesos de enseñanza aprendizaje.

“Soñamos con un mundo en el que la tecnología puede impactar positivamente en la manera en que los seres humanos nos educamos.”, resaltó Alex Hanke, uno de los fundadores de Ninja Excel. “En muchos lugares hay un déficit de docentes y de recursos para la enseñanza. La inteligencia artificial y el uso de estas herramientas para “aprender haciendo” aplicada a la educación puede ser una respuesta a esta problemática, en el futuro los algoritmos basados en el comportamiento humano mejorarán la experiencia de enseñanza aprendizaje.”, añadió.

Ninja Excel es una plataforma que ofrece los primeros cursos de Excel y Office a nivel mundial de manera interactiva. No es un tutorial. Con Ninja Excel la capacitación es en tiempo real. Mientras se hace uso del programa, Ninja va corrigiendo y guiando al alumno.

La Edtech funciona en un formato B2B y B2B2C, vendiendo cursos a empresas, así como también licencias a empresas de capacitación, para que ellas puedan ofrecer el curso de Ninja con su tecnología y contenidos.

Ninja Excel ingresa al mercado peruano gracias al respaldo de GoGlobal, un programa creado por ProChile que apoya a la internacionalización de los emprendimientos chilenos (soft landing). En el 2021, son 11 las empresas tecnológicas que vienen siendo empoderadas para su ingreso al mercado peruano, uno de los principales socios comerciales de la nación del sur.

Top
A %d blogueros les gusta esto: