Estás aquí
Portada > Turismo > Nevado Rajuntay: ¿cómo llegar y cuánto cuesta?

Nevado Rajuntay: ¿cómo llegar y cuánto cuesta?

¿Te gusta la aventura y la adrenalina? Entonces esta opción te encantará. A solo cinco horas de Lima se encuentra el nevado de Rajuntay, una atractiva montaña donde podrás escalar y disfrutar de la naturaleza.

En esta nota te explicamos cuánto te cuesta y cómo puedes llegar al nevado más alto de toda la Cordillera Central, ubicado en la provincia de Yauli, en Junín.

¿Cómo llegar al nevado de Rajuntay?

Alista tus maletas y dirígete a Chosica. Para eso tienes dos opciones: la primera es ir hasta el jirón Chota con la Av. Paseo Colón (Centro de Lima) y tomar una minivan.

Una vez que hayas llegado a Chosica, agarra un carro con dirección al pueblo de San Mateo. Hasta allí te tomará tres horas de trayecto. Como último paso, toma un taxi o un bus, el cual te llevará hasta la montaña.

Gasto aproximado para viajar:

Pasaje en minivan Lima – Chosica S/. 12.00.

Pasaje Chosica – San Mateo S/. 7.00.

Pasaje de San Mateo – Rajuntay (ida y vuelta) S/. 90.00. Puedes regatear y dividirlo entre todos los que van en la movilidad.

Hospedaje: si decides alojarte en San Mateo, puedes quedarte en el Albergue Municipal que está S/. 10.00 (por cama) o si deseas dormir más cómodo, con baño propio y TV incluido, hay cuartos que van desde los S/. 25.00 por noche.

¿Qué puedes realizar en el nevado de Rajuntay?

Disfrutar de la nieve y la vegetación que rodea la montaña, acampar, caminar hasta el pico más alto del nevado o realizar trekking, uno de los deportes más populares.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar el nevado de Rajuntay?

Entre los meses de abril y diciembre. En otras fechas del año suelen haber lluvias.

Recomendaciones

Si vas por tu cuenta, es fundamental que lleves un botiquín de primeros auxilios, una radio y cuerdas.

También es recomendable que lleves snacks con anticipación como: sándwiches, frutos secos, chocolate o bebidas rehidratantes, así no haces ninguna parada, en el caso que tomes en un tour.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: