Estás aquí
Portada > Empresarial > Nestlé presenta proyecto para asegurar acceso a agua segura en Cajamarca

Nestlé presenta proyecto para asegurar acceso a agua segura en Cajamarca

Lima.- Nestlé y la Municipalidad Distrital de La Encañada – Cajamarca, conscientes de la problemática del acceso al agua segura en las zonas rurales del Perú, presentaron ayer el proyecto Aguarural.

Esta iniciativa tiene el objetivo de optimizar los sistemas de agua potable de comunidades y fortalecer las capacidades locales para la autogestión de los servicios de agua y saneamiento.

El proyecto Aguarural en Rosario de Polloc garantiza el acceso a agua limpia y segura para 400 familias de la comunidad. Este proyecto se diferencia de otras alternativas por su eficiencia en costos y tiempo, pues en menos de un año, una población puede acceder a agua potable. Este proyecto mejora la calidad de vida de la población y genera nuevas oportunidades para el desarrollo económico de Cajamarca.

La inauguración se llevó a cabo en el centro poblado Rosario de Polloc, con una visita técnica al proyecto y un compartir con la Comunidad. En el evento estuvieron presentes el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara; el Alcalde Distrital de la Encañada, Lifoncio Vera; la directora de la ONG AGUALIMPIA, Mercedes Castro; y el Director Técnico de Nestlé Perú – Bolivia, Antonio Arellano.

“Somos conscientes que en el Perú, menos del 2% de los hogares en zonas rurales tiene acceso a agua limpia, lo que genera una alta vulnerabilidad frente a enfermedades como la anemia”, comentó Antonio Arellano, Gerente Técnico de Nestlé Perú – Bolivia. “Cajamarca es uno de los departamentos más afectados por esta situación, por lo que buscamos seguir sumando esfuerzos en favor de la población de este departamento”.

Mesías Guevara, Gobernador Regional de Cajamarca, comentó “más de 450 familias del centro poblado de Polloc (distrito La Encañada) han elevado su calidad de vida gracias al moderno sistema de agua potable instalado en esa jurisdicción. La población goza de agua de calidad para su consumo, esto es posible por el esfuerzo articulado”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: