Estás aquí
Portada > Empresarial > Nestlé junto a Agua Limpia construyen infraestructura de agua

Nestlé junto a Agua Limpia construyen infraestructura de agua

Cajamarca.- Con el objetivo de contribuir al acceso de agua potable en las zonas rurales del país, Nestlé, a través de la ONG Agua Limpia, ejecutó su segundo proyecto de “Agua Rural” en Cajamarca. Esta iniciativa involucró el desarrollo y restauración de infraestructura para el tratamiento y distribución de agua para la comunidad cajamarquina de Tantachual Alto.

Durante las coordinaciones de esta obra, se contó con la participación del Gobierno Local de San Silvestre de Cochán, así como con la Junta Administradora de Servicios de agua y saneamiento (JASS) de Tantachual Alto.

La inauguración de esta nueva infraestructura de agua y saneamiento se llevó a cabo el último miércoles 27 de abril en el poblado de Tantachual Alto y ha permitido que, en menos de tres meses, 263 personas de más de 60 familias tuvieran acceso a agua 100% potable y tratada, mejorando con ello su calidad de vida y generando, además, nuevas oportunidades para el desarrollo económico en la zona. Cabe recalcar que la misma comunidad de Tantachual Alto será quien autogestione este sistema en adelante mediante su Junta Administradora de Servicios de agua y saneamiento (JASS).

El evento contó con la participación del Ing. Hipólito Daniel Cabrera Marín, Director Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento – Cajamarca; Alejandro Cáceres, Subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Silvestre de Cochán; Juan Carlos Salazar Cabanillas, Presidente de la JASS de Tantachual Alto; y Javier León, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Perú.

«En Nestlé tenemos el propósito de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las generaciones futuras. Desde ahí, compartimos la preocupación sobre los problemas de acceso al agua potable, ya que es un recurso clave para garantizar la calidad de vida de las personas”, Comentó Javier León, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Perú.

“Gracias al esfuerzo articulado de la empresa privada, comunidad, autoridades locales, la ONG Agua Limpia y Nestlé, los habitantes del poblado rural podrán acceder a agua potable y de calidad para su consumo. Esta es una muestra real de que el trabajo articulado da frutos. Confiamos en que podamos desarrollar más acciones en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país”, indicó el Ing. Hipólito Daniel Cabrera Marín, Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Cajamarca.

Cabe mencionar que este es el segundo proyecto de “Agua Rural” que Nestlé desarrolla junto a Agua Limpia. En 2019, trabajó el primero en el centro poblado de Polloc, en el distrito de La Encañada, Cajamarca para optimizar los sistemas de agua potable de comunidades y fortalecer las capacidades locales para la autogestión de los servicios de agua y saneamiento.

Top
A %d blogueros les gusta esto: