Estás aquí
Portada > Noticias > Navidad y la nueva normalidad: ¿por qué el cerdo es la mejor opción para tu cena navideña?

Navidad y la nueva normalidad: ¿por qué el cerdo es la mejor opción para tu cena navideña?

Lima, Perú.-. La cena navideña era un espacio de encuentro, donde la familia y amistades más cercanas se reunían en una mesa numerosa. No obstante, con la nueva normalidad, la cena navideña necesita una propuesta más versátil que se adapte a esta coyuntura. En ese contexto, aparece la carne de cerdo como una opción muy atractiva.  

El cerdo, por su versatilidad y sabrosa carne, está presente en las cenas navideñas en muchas partes del mundo sea como el protagonista de la mesa o como un complemento: Desde una pierna, brazuelo, bondiola, costillar, entre otros. Su presencia viene de una tradición que tiene casi tantos años como la navidad misma. En ese contexto, Corporación Rico, empresa líder en todo el sur peruano, con más de 50 años en la industria avícola y porcina, comparte 4 motivos por los que el cerdo es una excelente opción para tu cena navideña.    

  1. SABROSA Y DE FÁCIL PREPARACIÓN: La carne de cerdo siempre queda sabrosa. Sus diferentes formas de prepararlo deleitan el paladar de quienes lo consumen. Por ejemplo, en esta navidad, sea asado, al horno o cocinándolo de la forma que uno quiera, es un plato delicioso para degustar, debido a que es una carne que no necesita de una gran destreza en la cocina para lograr una cena sabrosa y jugosa. 
  1. VERSATILIDAD: El cerdo, es una carne de precio asequible que ofrece una serie de formatos de consumo y preparación que se adecuan según el número, necesidades y gustos de cada familia. Para la cena navideña, podemos tener el cerdo como protagonista y complemento de una cena tradicional, dándole más sabor: Para platos protagonistas de la mesa navideña se recomienda hacer cortes grandes y contundentes como una pierna, un brazuelo o un lechón. Para platos que complementen la cena, podemos elegir cortes medianos o más pequeños como un lomito fino, una bondiola, un enrollado o costillar. 
  1. SABROSO Y SANO: Contrario a lo que se cree, producto de mitos y creencias populares, la carne de cerdo no es solo una de las más consumidas a nivel mundial, sino es una de las más saludables también. Su carne blanca es una fuente de proteínas y en el caso de la pierna, brazuelo y lomo, la carne es magra (muy baja en grasa), porque separa la grasa de la carne. Puedes encontrarlos en diferentes presentaciones: cortes enteros y chuletas.  
  1. CONSUMO A NIVEL MUNDIAL: En la Unión Europea el consumo de carne de cerdo es de 40 kg. per cápita al año; le sigue América del Norte con menos de 30 kg. per cápita; y Asia con 15 kg. per cápita. En la región, Chile y Argentina el consumo es 19 kg. y 15kg., respectivamente.  En el Perú, las cifras son menos alentadoras: El consumo per cápita es de 8 kg. al año.
Top
A %d blogueros les gusta esto: