Estás aquí
Portada > Especiales > Navidad: Cuatro beneficios de cambiar dólares antes de Nochebuena

Navidad: Cuatro beneficios de cambiar dólares antes de Nochebuena

Se acercan las celebraciones por fin de año, lo que conlleva a una mayor fluidez de dinero en el mercado, debido a la compra de arreglos navideños, regalos y viajes por fiestas. Si tienes un negocio con deudas en dólares o planeas un viaje internacional para fin de año, el momento de cambiar a dólares es ahora, ya que después de Nochebuena, el billete verde podría sufrir variaciones.

Además, en los próximos días, muchas empresas abonarán a sus colaboradores la gratificación por las fiestas navideñas, lo que significa la oportunidad perfecta para cambiar dinero a través de plataformas digitales que te brindan seguridad, confianza, y rapidez mientras que ahorras tiempo y dinero.

En ese sentido, Jorge Chang, cofundador de tucambista.pe, empresa tecnológica de cambio de divisas, que permite hacer transacciones seguras, ágiles y priorizando la atención del cliente, brinda cuatro beneficios de cambiar dólares antes de Navidad:

  1. Economiza al comprar en páginas internacionales. Con la llegada de la digitalización las opciones de compra se han ampliado. Hoy en día, no es necesario viajar para adquirir algún producto en otro país, existen páginas que suelen los ofrecen a precios bastante accesibles en dólares. Puedes realizar la compra de manera fácil y segura con una tarjeta de crédito y evitar depender de la tasa de cambio que te brinde una entidad financiera. Lo recomendable es abonar
    antes de la facturación.
  2. Usa tus dólares como bolsa de viaje. Debido a la pandemia varios viajes se aplazaron o suspendieron, y muchos de estos se reprogramaron para la celebración del Año Nuevo. Si piensas salir del país en las próximas semanas y aún no tienes una bolsa de viaje, lo ideal es que empieces ahorrar en dólares, desde ya. En el Perú, por ejemplo, el mejor momento para comprar dólares es el de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, ya que, en ese tiempo, las entidades financieras o casas de cambio tienen mejores condiciones porque el mercado cambiario está abierto.
  3. Compra productos importados. No es una novedad que muchos negocios se abastecen de mercadería en estas fechas del año con productos importados como: adornos, juguetes, dispositivos electrónicos, productos de verano, entre otros, provenientes de China o Estados Unidos. Atentos a tener su cuenta en dólares activa y optar por una casa de cambio online, que ofrezca transacciones ágiles y seguras, a fin de aprovechar todas las oportunidades de negocios.
  4. Ahorra en dólares americanos. La decisión de ahorrar dependerá de los planes u obligaciones que tengas. Al tratarse de la moneda más usada a nivel mundial brinda un respaldo económico mucho más sólido frente a otras divisas. Es la mejor alternativa para solventar compras o viajes en el futuro, destinarla a pagar una deuda o usarla ante cualquier imprevisto, sin correr el riesgo de endeudarse. Ya sea que tengas planes de viajar, invertir, crear un emprendimiento o simplemente ahorrar en esta divisa, es sumamente importante tener activa tu tarjeta de crédito/débito y optar por una casa de cambio online segura, pero que también te ofrezca soporte online y te acompañe ante cualquier consulta sobre todo en estas fiestas navideñas, en donde es propicio aprovechar el precio del dólar.
Top
A %d blogueros les gusta esto: