Estás aquí
Portada > Especiales > Natura estrenó espacio digital para reflexionar acerca de las nuevas masculinidades

Natura estrenó espacio digital para reflexionar acerca de las nuevas masculinidades

Lima.-. Tradicionalmente, el machismo ha impuesto a los hombres la represión de sentimientos, de emociones; la rigidez y la necesidad de dominación, características que los alejan de la plena felicidad y, además, afectan a sus familias y a todas las personas que conforman su entorno.

Tomando en cuenta esto, Natura encargó un estudio realizado por la antropóloga Paula Pinto, con hombres de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, el cuál demostró que poco a poco se está produciendo un cambio en la sociedad que va reflejando una ‘nueva masculinidad’, con nuevos valores y más consciente de la igualdad.

Para comunicar esta moderna masculinidad y promoverla, Natura realizó un conversatorio online bajo el formato ‘Natura Diálogos’, con el protagonismo de conocidos personajes peruanos del mundo de la música, de la moda y de la consultoría de belleza, quienes desde tres enfoques particulares -crianza, cuidado personal y éxito personal-, dieron un importante mensaje: la masculinidad tiene muchas manifestaciones, debe romper prejuicios y estar en contacto con sus emociones, con sus familias y con el respeto e igualdad.

“Desde Natura celebramos todas las maneras de ser hombre y todas las expresiones de la masculinidad. El nuevo hombre no actúa solo para sí mismo, sino que transmite los valores que componen esta nueva masculinidad a su familia, a sus hijos y a quienes lo rodean. Con este conversatorio quisimos ayudar a romper los paradigmas tradicionales que relacionan al género masculino con la rigidez y el rol de jefe”, mencionó Renzo Ibáñez, representante de la marca.

En este sentido, la conversación permitió, además de un intercambio de ideas, generar una construcción diferente del concepto de masculinidad desde tres enfoques distintos, y poner en evidencia cómo hoy las costumbres han cambiado en el mundo masculino, desde la concepción del éxito personal a partir del sentirse bien con uno mismo, el involucrarse con igualdad en las tareas del hogar y en el rol de padres, hasta el interés por la moda y la imagen personal como herramientas para expresar la personalidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: