Estás aquí
Portada > Empresarial > Natura es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo

Natura es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo

Lima.-. Natura fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2020 por Ethisphere Institute, líder global en la definición de estándares para prácticas éticas en los negocios. Única brasileña en la lista de 132 empresas de 21 países, Natura alcanza una posición destacada, por décima vez, en la categoría Salud & Belleza.

“Nuestra visión de ética va más allá del cumplimiento de la legislación. Es una responsabilidad que alcanza a todos los niveles de la compañía y a nuestra relación con distintos públicos”, afirma João Paulo Ferreira, presidente de Natura &Co Latinoamérica. “En estos diez años de reconocimiento, reafirmamos nuestro compromiso con las mejores prácticas de gobernanza e integridad de acciones, agendas inherentes al desarrollo sustentable”, complementa.

“Felicito a todos los integrantes de Natura por obtener este reconocimiento. Es el momento de reconocer a las organizaciones que adoptan una visión a largo plazo, con una estrategia basada en un propósito, que no solo superan las expectativas sino que, además, perduran”, dijo el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich.

El ranking de las empresas más éticas del mundo está basado en la estructura Ethics Quotient (EQ) del Ethisphere Institute, una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de forma objetiva y estandarizada. El proceso de evaluación de más de 200 preguntas sirve como una estructura operativa para capturar y codificar las prácticas líderes de las organizaciones en todos los sectores alrededor del mundo. La inclusión en la lista se logra por la puntuación adquirida en cinco categorías principales: programa de ética y conformidad, cultura de ética, ciudadanía y responsabilidad corporativa, gobernanza y liderazgo y reputación.

La lista completa de las empresas más éticas del mundo en 2020 puede ser encontrada en https://worldsmostethicalcompanies.com.

Top
A %d blogueros les gusta esto: