Estás aquí
Portada > Empresarial > Natura es reconocida como la empresa del sector aseo, cosmética y perfumería más responsable del país

Natura es reconocida como la empresa del sector aseo, cosmética y perfumería más responsable del país

Lima.-. Natura Cosméticos fue reconocida como la empresa del sector aseo, cosmética y perfumería más responsable en Perú, según el ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, monitor internacional que evalúa el posicionamiento de las empresas en el país con una metodología multistakeholder de la que participan actores del Gobierno, directivos de empresas, expertos en responsabilidad social y sostenibilidad, analistas financieros, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, consumidores y colaboradores.

Este año, la multinacional brasileña escaló al top 3 del conteo general de 100 empresas, consolidándose por tercer año consecutivo como la empresa de venta directa más responsable en el país.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo porque refuerza cómo nuestro propósito de ser una compañía de impacto económico, social y ambiental positivo está inspirando y movilizando a nuestra red de colaboradores, consultoras y aliados en todo el país. Cuando el compromiso con las causas que nos movilizan se lleva a la acción, obtenemos grandes resultados”, destacó Renzo Ibañez, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura Perú.

Entre los principales criterios por los que Natura alcanzó una de las más altas puntuaciones en la evaluación se encuentran la ética y responsabilidad corporativa, valor de marca, compromiso con la comunidad, certificaciones de responsabilidad social y calidad medioambiental, políticas activas de preservación del medio ambiente, gestión de proveedores, calidad de sus productos y servicios, innovación, entre otros.

En estos, la empresa ha destacado por una serie de iniciativas y esfuerzos que ha aplicado en el último año, enraizados en sus tres causas movilizadoras: Amazonía Viva, Más Belleza, Menos Residuos y Cada Persona Importa, que refuerzan los principios de la marca como comercio responsable, compromiso con el clima, ingredientes vegetales y seguros, no pruebas en animales, el reconocimiento y valoración de la diversidad, la reducción de residuos, envases ecoeficientes y educación de calidad.

Cabe recordar que, durante el 2019, Natura hizo público su compromiso por la eliminación de plásticos de un solo uso de sus operaciones, reduciendo 155 toneladas de plástico en su cadena de valor en un año, y la recolección de 266 toneladas de residuos de manera voluntaria, equivalente al 25% de envases generados en un año, en convenio con Ciudad Saludable. Además, como parte de su programa Carbono Neutro, por el que compensa el 100% de las emisiones de CO2 que genera, la compañía hizo por primera vez en una convocatoria pública por primera vez en el país de proyectos para la compensación de su huella de carbono para los años 2018-2020, con lo que continuará apostado por iniciativas de conservación en la Amazonía.

En cuanto a su compromiso con el país, la empresa obtuvo el reconocimiento como aliada de ‘Perú Limpio’, una estrategia multisectorial y descentralizada del Gobierno, liderada por el Ministerio del Ambiente, que busca comprometer a autoridades, empresas privadas y la ciudadanía para mejorar el manejo de los residuos sólidos en el país; y por tercer año consecutivo, el reconocimiento de ‘Aliados por la Educación’, gracias a los resultados de su programa ‘Comunidades de Aprendizaje’ que beneficia a más de 49 mil estudiantes en 21 regiones del Perú.

De esta manera, la operación en Perú ha afianzado su reputación como una de las empresas líderes en el mercado de belleza y cosmética, con una propuesta de valor que involucra y beneficia a cerca de 90 mil consultoras en todo el país, apostando por la innovación permanente en productos diferenciados, con un promedio de 400 lanzamientos al año.

Cabe destacar, además, que Natura forma parte del grupo Natura &Co, conformado también por The Body Shop, Aesop y Avon, empresas con propósito dedicadas a generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos en 100 países, además de consolidar la creación del cuarto grupo de belleza más grande del mundo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: