Estás aquí
Portada > Empresarial > Natura es reconocida como la empresa de cosmética y cuidado personal más sustentable del mundo

Natura es reconocida como la empresa de cosmética y cuidado personal más sustentable del mundo

Lima.-. Natura es una de las empresas más sustentables del mundo y la primera del sector de cosméticos, cuidado personal e higiene en el ranking Global 100, elaborado por la compañía canadiense de medios e investigaciones Corporate Knights. Esta es la décima primera vez consecutiva que Natura figura en la lista, presentada este martes 21 de enero durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Las empresas presentes en la 16.ª edición del ranking Global 100 obtuvieron los mejores desempeños entre más de 7300 compañías de distintos sectores de la industria analizadas en 21 países. Esto, por medio de una rigurosa evaluación que involucra indicadores relacionados con la energía, emisiones de carbono, consumo de agua, residuos sólidos, capacidad de innovación, sueldos, seguridad del trabajo y porcentaje de mujeres en la gestión, entre otros. Los análisis son ponderados para reflejar el perfil de impacto de cada sector.

“Nos sentimos orgullosos de ser reconocidos nuevamente a nivel global como una empresa que genera riqueza para todos e impacto positivo en el medio ambiente a través de nuestros negocios. Esto demuestra cómo una red de millones de personas puede hacer del mundo un lugar más bonito”, comentó Renzo Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Natura en Perú, a propósito de la distinción.

Este importante reconocimiento se suma al UN Global Climate Action Award, el premio más importante del mundo sobre cambio climático concedido por Naciones Unidas en septiembre de 2019, por los resultados del Programa Carbono Neutro de la compañía, por el que compensa el 100% de sus emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones desde 2007.

Además, como parte de sus esfuerzos por amplificar su red de innovación con impacto positivo, Natura desarrolló una convocatoria global a innovadores para encontrar nuevos medios de combatir la generación de residuos y la contaminación por plástico: Natura Innovation Challenge Zero Waste Packaging. Así, emprendedores, startups, instituciones de investigación, universidades y empresas de todo el mundo fueron convocados a presentar soluciones con nuevos materiales renovables, solubles o biodegradables, así como innovaciones en modelos logísticos, de servicios o comerciales.

Cabe señalar que, en Perú, la empresa también llevó a cabo iniciativas sustentables. En 2019, hizo público su compromiso de recolectar voluntariamente 157 toneladas de material reciclable, logrando superar su meta y llegando a 240 toneladas, e impulsó la eliminación de los plásticos de un solo uso de su operación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: