Estás aquí
Portada > Empresarial > Nace ‘Unidos en la Mesa’ para apoyar a la gastronomía peruana durante la crisis, gracias a la unión de los restaurantes y Cusqueña

Nace ‘Unidos en la Mesa’ para apoyar a la gastronomía peruana durante la crisis, gracias a la unión de los restaurantes y Cusqueña

Lima.-. El avance de la pandemia causada por el COVID-19 está poniendo en riesgo a nuestros restaurantes y bares, cuyas mesas están vacías y sus cocinas paralizadas desde que empezó la cuarentena obligatoria, sin ninguna certeza de cuándo volverán a hacer disfrutar a sus comensales.

Miles de emprendedores gastronómicos y los millones de peruanos que dependen económicamente de esta actividad viven hoy con gran incertidumbre. La gastronomía significa mucho para nuestro país. Nos enorgullece, nos llena de alegrías y nos une para compartir. Por eso, apoyar a este sector se hace especialmente relevante en estos días.

En este contexto surge la iniciativa ‘Unidos en la Mesa’, una plataforma en donde los consumidores pueden comprar vales de consumo en sus restaurantes y bares preferidos, que podrán disfrutar en los próximos seis meses, cuando estos establecimientos puedan volver a operar con todas las medidas de precaución que determinen nuestras autoridades. Cada restaurante o bar decidirá el procedimiento para redimir el vale.

“Hoy, a dos días de lanzar la plataforma, estamos llegando a unos 100 restaurantes, y esperamos sumar alrededor de 2.000 restaurantes y bares en los próximos días. Sabemos que este año es complicado por el COVID-19, pero enfrentándolo unidos, podremos volver a demostrar que los sabores unen a los peruanos”, indicó Diego Devoto, Director de Cusqueña en Backus AB InBev.

La plataforma es abierta, por lo que, cualquier persona puede enviar un correo electrónico a unidosenlamesa@ab-inbev.com pidiendo incluir el restaurante o bar de su preferencia. Cusqueña, marca de Backus AB InBev que impulsa esta iniciativa, le hará llegar la invitación al establecimiento.

APORTE DE CUSQUEÑA
Adicionalmente, Cusqueña quiere sumarse al apoyo a los restaurantes de nuestro país y a las millones de familias que dependen de este sector, resguardando así la Maestría que los ha hecho nuestros espacios preferidos.

Por eso, Cusqueña se compromete a duplicar los primeros 1.500 vales de consumo que sean adquiridos a través de la plataforma. Es decir, si el consumidor elige hacer un pedido por S/100, el restaurante recibirá este monto, y adicionalmente, Cusqueña apoyará con otros S/100 más para aportar a su situación en este momento tan delicado.

Para mayor información de los restaurantes, términos y condiciones deberán ingresar al siguiente sitio web: www.unidosenlamesa.com.

Top
A %d blogueros les gusta esto: