Estás aquí
Portada > Actualidad > Mypes piden que no les incrementen la tarifica eléctrica

Mypes piden que no les incrementen la tarifica eléctrica

Lima.- Ante la pre publicación de la propuesta de modificatoria de los procedimientos que determinarán los precios de la energía, emitida por Osinergmin, las Mypes Unidas del Perú expresaron su preocupación pues dicha propuesta generará un alza inmediata en la tarifa eléctrica para la industria, incrementando el precio de los productos de la canasta básica, y en un mediano plazo, ocurriría lo mismo en la tarifa eléctrica de los hogares.

“Pese a la opinión contraria de diversos gremios empresariales, organizaciones sociales y expertos del sector energía, el Osinergmin ha recogido la propuesta que obligará a triplicar el precio de la energía en el mercado mayorista afectando a la industria y los hogares”, señaló Daniel Hermoza, presidente de Mypes Unidas del Perú.

Hermoza recordó que a raíz de una sentencia judicial favorable a Luz del Sur se ordenó al Ministerio de Energía y Minas modificar parte de la regulación eléctrica, sin embargo, los cambios que se buscan aplicar, lejos de beneficiar a las pequeñas empresas, les incrementará la tarifa.

“Algunos señalan que el precio no tendría que subir, pero es ilógico pensar que, si se incrementa el precio en el mercado mayorista de la energía, a las industrias y a los hogares el precio les va a disminuir”. Hermoza lamentó que se tomen decisiones de este tipo en plena pandemia, cuando las pequeñas empresas están al borde de la quiebra, sobreviviendo, y ahora se les cargará un alza en la tarifa eléctrica.

Ante este escenario, Hermoza solicitó al Osinergmin y al Ministerio de Energía y Minas evaluar el impactos que los cambios que se pretenden implementar en la regulación tendrán en la tarifa de todos los usuarios.

Dato:
Mypes Unidas del Perú presentará sus propuestas al Osinergmin para buscar una alternativa que no perjudique a las pequeñas empresas incrementándoles la luz.

Top
A %d blogueros les gusta esto: