Estás aquí
Portada > Empresarial > Mypes peruanas ya acceden a préstamos superiores a 100,000 soles a través de Fintech

Mypes peruanas ya acceden a préstamos superiores a 100,000 soles a través de Fintech

Lima.-. Las Fintechs de préstamos vienen creciendo a pasos agigantados en el mercado peruano. Según cifras de la Asociación Fintech Perú, el último año, más de 5,300 clientes se vieron beneficiados con préstamos de estas empresas, con créditos que bordean los 3,000 soles para consumo, y hasta 25,000 soles para capital de trabajo. Sin embargo, recientemente mypes de sectores como comercio, manufactura y construcción han empezado a financiarse a través del sistema Fintech, marcando un nuevo hito en cuanto a volumen de colocaciones.

Alternativa al sistema financiero tradicional
Es el caso de la Fintech Prestamype, que conecta a inversionistas que buscan un mejor rendimiento para sus ahorros, con empresarios que desean obtener capital de trabajo y cuentan con una garantía inmobiliaria. En los últimos dos años, Prestamype ha colocado más de 500 préstamos, de los cuáles el 24% ha superado los 100,000 soles y representan casi la mitad del volumen de colocaciones.

“Cada vez más personas confían en las Fintechs, lo que nos ha permitido colocar préstamos desde 20,000 hasta 320,000 soles este año. Esto nos convierte en una alternativa viable y competitiva para el mercado local, o incluso superior, ya que podemos desembolsar préstamos de capital del trabajo en menos de 2 semanas, con evaluaciones más flexibles y con una tasa costo efectivo anual (TCEA) de 34% en promedio”, explica Carlos Ferreyros, Gerente General de Prestamype.

Mayor demanda de préstamos Fintech
Actualmente, los sectores con mayor demanda de préstamos Fintech superiores a los 100,000 soles son Comercio (35%), Servicios (32%), Construcción (13%), Manufactura (11%), entre otros. Al mismo tiempo, el 70% del volumen de estas colocaciones se concentra en 12 distritos de Lima: Miraflores, Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Ate, La Victoria, San Martin de Porres, Surquillo, Cercado de Lima, Jesús María, San Borja, Chorrillos.

“Nuestras metas para este año son más ambiciosas. Proyectamos cerrar el 2019 con 30 millones en colocaciones, atendiendo a 430 empresarios, y enfocándonos en préstamos altos, con una tasa preferencial para garantías ubicadas en distritos con valor elevado por metro cuadrado. Asimismo, estamos desarrollando alianzas con instituciones financieras y fondos para lanzar nuevos productos para segmento de micro y pequeñas empresas, que tradicionalmente no ha tenido acceso fácil a préstamos de capital de trabajo”, comenta el Gerente General de Prestamype.

Top
A %d blogueros les gusta esto: