Estás aquí
Portada > Actualidad > MYPES exhortan al gobierno a reactivar sectores que demandan más insumos y servicios de las PYMES

MYPES exhortan al gobierno a reactivar sectores que demandan más insumos y servicios de las PYMES

Lima. Los gremios de la Micro y Pequeña Empresa del Perú (MYPE), a través de la Asociación PYME Perú, queremos hacer público nuestro reconocimiento al gran esfuerzo que viene realizando el Gobierno en su búsqueda por cuidar la salud de los peruanos y de mantener a flote a las empresas.

Los recursos comprometidos en el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE MYPE) y el programa Reactiva Perú, así como la reserva de hasta 40% de las compras estatales para ser atendidas por las MYPE, son medidas importantes.

Sin embargo, después de evaluar las disposiciones de dichas iniciativas, queremos dejar constancia de nuestra preocupación, ya que somos conscientes de que serán insuficientes para salvar los cientos de miles de puestos de trabajo que generan las empresas micros y pequeñas que nuestra institución representa.

Muchas de las micros y pequeñas empresas agremiadas en nuestra institución realizan ventas directamente a los consumidores finales; sin embargo, la mayor parte de estas empresas son proveedoras formales de la gran empresa nacional.

Así, sectores como la metalmecánica industrial, imprentas, fábricas de muebles de madera, confecciones, servicios empresariales, entre otros, requieren para sobrevivir que la gran industria nacional se reactive y no se vea forzada a romper la cadena de pagos.

Las micro y pequeñas empresas estamos concentradas en mantenernos a flote y en luchar por no tener que hacer recortes en las planillas, conservando los puestos de trabajo de nuestros colaboradores. Por eso, solicitamos al Gobierno que reactive prioritariamente los sectores que más demandan de insumos y servicios de las PYME, como son: Industria, minería, pesquería, centros comerciales y construcción, entre otros.

La reactivación debe darse previa definición y puesta en marcha de los protocolos que garanticen la seguridad de todas las personas incluidas en la cadena productiva de cada empresa.

La mayor parte de las grandes compañías formales está en condiciones de realizarlo y no hacerlo significa un serio riesgo para la supervivencia del tejido empresarial de las micro y pequeñas empresas generadoras de empleo formal.

Garantizar la subsistencia de MYPES dará estabilidad y seguridad a las familias de los trabajadores y evitará la proliferación de la informalidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: