Estás aquí
Portada > Actualidad > Mypes del Perú solicitan conocer la agenda Pyme de partidos que llegaron a la segunda vuelta

Mypes del Perú solicitan conocer la agenda Pyme de partidos que llegaron a la segunda vuelta

Lima.- Para evitar que más micro y pequeñas empresas sigan quebrando o se vean obligadas a pasar a la informalidad, las Mypes Unidas del Perú (MUP) enumeraron una lista de temas urgentes que deben ser abordados y expuestos por los equipos técnicos de las agrupaciones políticas Fuerza Popular y Perú Libre.

Entre las propuestas planteadas, Daniel Hermoza, director de las MUP, indica que es indispensable acelerar el proceso de vacunación para retomar la actividad económica y el empleo a los niveles de pre-pandemia.

Además, solicita un compromiso de ambas candidaturas para evitar un alza en las tarifas eléctricas, escenario que se viene alertando debido a cambios que OSINERGMIN plantea introducir en el sector eléctrico y que afectaría a miles de pequeños empresarios y a los ciudadanos.

En esa misma línea resaltó la importancia de bajar la valla de electricidad de 200 kW a 50 kW, medida que permitirá reactivar sus economías al ahorrar entre 25% a 30% en la facturación de los pequeños empresarios porque habría más competitividad entre las distribuidoras de energía.

Asimismo, enfatizó que el Estado debe alentar los proyectos de obra pública a fin de generar puestos de trabajo y permita a la población tener liquidez que a su vez ayudaría a incrementar el consumo, todo ello, con el objetivo de apoyar en la reactivación de las mypes y a la contratación de más personal.

También sugiere dotar a las mypes de capital de trabajo para generar empleo, como una especie de incentivos tributarios, “en lugar de reducir el IGV, plantear la devolución de impuestos por cada trabajador que se va sumando a la planilla”, indicó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: