Estás aquí
Portada > Actualidad > Músico peruano se reinventa y emprende negocio de licor artesanal

Músico peruano se reinventa y emprende negocio de licor artesanal

Lima.– El músico peruano Adrián Rocha se reinventa. El cantante de la agrupación nacional La Inédita acaba de lanzar su propia marca de tragos ‘Mochica Yonke Artesanal’, un emprendimiento que pone en valor un producto regional olvidado en la capital. Su marca ´Mochica’ pone en vitrina la cultura milenaria del norte peruano, un aguardiente destilado con alambiques de bronce.

Adrián Rocha es cantante de La Inédita, exitosa agrupación musical que a lo largo de su trayectoria ha realizado más de 150 shows alrededor del mundo y cuya música se oye desde hace años en los programas más vistos de la televisión peruana.

Ahora, Adrián Rocha incursiona en el negocio de los licores de alta calidad, ‘Mochica Yonke Artesanal’ es una flamante línea de licores que reivindica nuestra cultura. “A través de este emprendimiento familiar estamos buscando revalorizar este destilado de nuestra tierra. El Yonke artesanal es producto de una tradición de más de 300 años en las zonas azucareras del norte del país”, explicó el músico y empresario Adrián Rocha.

Cabe señalar que ‘Mochica Yonke Artesanal’ es un licor producido en el distrito de Llama, provincia de Chota, Cajamarca. “Personalmente, soy un amante del aguardiente de calidad, y lo que hemos bautizado como ‘Mochica’ es el mejor destilado que he probado en mi vida. Por eso hemos puesto en marcha este negocio que está funcionando muy bien por la calidad del producto. Muchos de mis clientes me preguntan ‘¿Qué es Yonke?’. Días después de entregarles sus botellas, me vuelven a llamar para felicitarme y pedirme que les envíe una promoción de Mochica’ para sus padres, familiares o amigos. A punta de ‘radio bemba’ vamos creciendo”, indicó Adrián Rocha.

‘Mochica Yonke Artesanal’ es un producto de exportación que se puede beber puro o en cocteles. Se le puede dar el mismo tratamiento que al pisco, por lo que se puede tomar en shots, o mezclado con gaseosa como chilcano, con sumo de frutas, o preparar un delicioso ‘Mochica Sour’ con las mismas medidas de nuestro clásico y galardonado pisco sour.

“Estamos en pleno proceso de introducción de nuestro producto, y nos ha sorprendido la acogida que ha tenido ‘Mochica Yonke Artesanal’ en Lima, donde se había estigmatizado este licor y se pensaba que no tenía buena calidad o que se toma en los segmentos menos favorecidos. Pero en realidad es una bebida que ofrece diversas bondades al consumirse. Por ejemplo, tomar una copa después de una comida pesada ayuda a la digestión, mejora el estado de ánimo, te ayuda si sufres de presión baja y con él puedes preparar macerados medicinales con diversas hierbas y raíces tipo uña de gato, eucalipto, kion, matico que es de gran ayuda para las vías respiratorias. Próximamente estaremos compartiendo recetas de tragos en base a nuestro yonke artesanal”, comentó el músico y empresario peruano Adrián Rocha.

Para conocer más de este emprendimiento familiar y hacer pedidos, pueden visitar sus redes sociales:
· https://www.facebook.com/MochicaYonqueArtesanal
· https://www.instagram.com/mochica.yonke.artesanal/

Top
A %d blogueros les gusta esto: