El dúo de productores tiene una meta muy clara: Difundir la peruanidad en la música modernizando lo peruano con ritmos modernos y bailables. Este objetivo a primera vista no parece muy fácil de lograr, pero Ar13$ y Numen se han preparado profesionalmente para conseguirlo.

Numen, natal de Cusco, inició su camino en la música con piano clásico desde muy joven para luego instruir en la producción con Ableton Live. A los 18 años comenzó una educación universitaria en la University of New Heaven (Connecticut). Por su parte Aries emigró hacia Argentina al cumplir la mayoría de edad para estudiar Composición Musical, en las calles albicelestes se dio cuenta del valor que le da el oyente porteño a su propia cultura dentro de la música, esta experiencia le hizo buscar replicar lo mismo en su natal Perú. Ambos productores cuentan con amplia experiencia en el mundo artístico, trabajando con músicos de la talla de Wendy Sulca, Nero Lvigi, Yanna, entre otros.

La música es un instrumento clave en la representatividad de una cultura, los sonidos propios son una forma de mantener con vida el sentir y la historia de todo un país, según Ar1e$ “El momento crucial se viene dando en el día a día al sentir que nuestros sonidos peruanos o las cosas que nos identifican como peruanos cada vez se usan menos y van siendo reemplazadas o dejadas atrás”. Usar cosas que identifiquen a los peruanos, esa es la consigna principal de La Kauza, de allí nace la presencia de estética chicha, uso de instrumentos autóctonos y referencias a la cultura nacional en cada una de las producciones.

La diferencia entre un sueño y un objetivo se encuentra en el plan para lograrlo, y en La Kauza ya saben lo que tienen que hacer. La propuesta como DJs de La Kauza es el Mototono, una combinación de la cultura popular peruana y la música electrónica. Mototono es un “DJ live-set” (al estilo de Boiler Room y Midnight Set) pero con la diferencia que será realizado en el asiento trasero de un “mototaxi”. Dentro de este set, escucharán Remixes – Kauzeros de grupos y artistas de la cultura popular peruana como: Grupo 5, Chacalon y Grupo Néctar, en ritmos como el House, Techno, Baile Funk, entre otros ritmos modernos. Nuestro objetivo con el Mototono es celebrar las diferencias entre ambas culturas en su combinación extraña pero indudablemente energizante

Por último; la principal apuesta de La Kauza son las Yunzas Session, una especie de versión peruana de las famosas Bizarrap Music Session, donde desde un home studio se busca entregar un proyecto musical compuesto gracias a la colaboración entre productores y artista. La primera entrega de estas sessions ya está disponible en YouTube y tiene como protagonista al consagrado rapero Ginola de la famosa agrupación Inkas Mob, quien se montó en un ritmo que funciona el rap y la electrónica para crear un tema que de seguro sonará en más de una fiesta; los próximos estrenos tendrán como colaboradores a destacados artistas peruanos, los cuales aportarán diferentes estilos musicales basados en sus propias experiencias culturales.

Pueden seguir en Instagram a Numen (@numen.mp), AR13$ (@arieslarebelion) y a La Kauza (@lakauza) para que no se pierdan de ninguna novedad de esta nueva fusión en la música peruana.

 

Link YUNZA KAUZERA #1 GINOLA en YOUTUBE:

Link YUNZA KAUZERA #1 GINOLA en SPOTIFY: