Estás aquí
Portada > Especiales > Música, ciencia y tecnología futurista en la I Edición de “En Órbita- Lima”

Música, ciencia y tecnología futurista en la I Edición de “En Órbita- Lima”

Lima.- El primer ‘Festival en Órbita’ en nuestro país anuncia las charlas y conversatorios que reunirán a artistas, profesionales y consumidores de la música, que incluirá además presentaciones especiales y showcases en vivo. La primera de las dos fechas de este festival en Lima tendrá lugar este 21 de noviembre en la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de 2.30 p.m. a 11: 00 p.m. El ingreso será gratuito previo registro en Joinnus.com.

De acuerdo a Denise Dianderas, sub gerente de marketing de UTEC el involucramiento de la universidad con el ‘Festival en Órbita’ busca demostrar que la ingeniería está presente en todo lo que nos rodea. “En UTEC siempre buscamos nuevos espacios e iniciativas en los que nuestros alumnos puedan llevar su ingenio a la acción. La música es una buena alternativa para abordar la ciencia y la tecnología, y buscamos que a través de ellas desarrollen un pensamiento crítico que les permita, mediante una ingeniería disruptiva, generar soluciones únicas e innovadoras a problemas reales”, precisó Dianderas.

El festival contará con una serie de charlas y conversatorios dirigidos a profesionales de la industria, gestores culturales, músicos y público en general, que contarán con ponentes internacionales de prestigio mundial. Kiko Mayorga, Coordinador de UTEC GARAGE, presentará el taller “Hackeando el Do Re Mi”, en el que se discutirá de qué manera fue simplificada la paleta de sonidos disponibles para los músicos y, en ese marco, se presentarán las posibilidades actuales que la tecnología brinda en temas de afinación.

“En línea con el compromiso de UTEC de promover el aprendizaje más allá de las aulas, hemos aprovechado la música para explicar a nuestros estudiantes temas científicos complejos, tales como la matemática de las ondas, fomentando el pensamiento crítico. El festival ‘En Órbita’ es un buen motivo que permitirá experimentar la ciencia y la tecnología desde un enfoque distinto, con música”, destacó Mayorga.

El evento también contará con la participación de Martin Elbourne, el promotor más importante del festival Glastonbury de Reino Unido, uno de los festivales de música más prestigiosos del mundo, quien además fue manager de The Smiths y New Order; Justin Moshkevich, productor ganador del premio Grammy por el filme ‘La La Land’; Bryn Ormrod, programador de contenidos de Barbican Center (UK), uno de los centros de arte más importantes de Europa; Gabriel Florenz, artista multidisciplinario y director de Pioneer Works; Coco Eke, director de Bad Apples Music Australia; Yonathan Gat, guitarrista y compositor israelí, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo; y Carmen Barahona, fundadora y directora del Festival En Órbita.

Entre los ponentes nacionales, también estarán Santiago Pillado-Matheu, compositor multimedia; Matías Ballón, del Festival FIIS; Miguel Vallejo, escritor peruano; Abel Castro, artista sonoro; Alvaro Icaza, artista audiovisual; Rawa Muñiz, músico y onaya shipibo y Ronald Sánchez, investigador y compositor peruano. De la misma manera, en esta fecha se llevarán a cabo los showcases de las bandas Red Belmont (Chile), Mundaka (Perú), Baby Steps (Perú) y una banda local elegida por convocatoria abierta.

El 22 de noviembre el festival presentará lo mejor de la música alternativa y de vanguardia, con un line-up liderado por Oh Sees, SUUNS y Yonathan Gat.

Top
A %d blogueros les gusta esto: