Estás aquí
Portada > Noticias > Muros de la bondad: Fundación BIK realiza murales por el Día Mundial de la Bondad

Muros de la bondad: Fundación BIK realiza murales por el Día Mundial de la Bondad

Lima, Perú.-. El contexto de la pandemia ha provocado que muchas personas se sientan solas o desprotegidas. Incluso, anterior a este escenario, ya había un 73% de la población entre 9 y 17 años en Perú que sufría de violencia física o psicológica, según Unicef (2017). Conscientes de esa necesidad de llevar calma y paz a las personas, la Fundación BIK celebrará el Día Mundial de la Bondad el 13 de noviembre inaugurando un proyecto artístico llamado “Los muros de la bondad”.

Los muros, cuyo fin es promover empatía, solidaridad, gratitud y resiliencia, se ubicarán inicialmente en la cuadra 6 de la avenida El Ejército, en Magdalena. Cada muro busca activar el “músculo de la bondad”, y contendrá un regalo para los espectadores: cuentos, poesía, música y más, todos activables desde un código QR. Esta muestra estará en exhibición durante seis meses y marcará la denominada “ruta de la bondad”. Se pretende, además, que pueda ser una muestra itinerante, de manera que pueda llegar a diversas partes del país e, incluso, del mundo.

Cabe señalar que Fundación BIK realiza esta actividad con el propósito de luchar contra la violencia social y crear una cultura de bondad, motivo por el que nació la organización, la cual es miembro activo del “World Kindness Movement”. La fundación nació de la inspiración de Daniella Ludmir, cuando a sus 11 años y, tras darse cuenta de que el bullying era un problema generalizado en la sociedad, decidió incrementar la bondad.

Las directoras de la fundación, Fortuna Ludmir, Sonia Cunliffe, Mónica Castro y Marixú Chocano, consideran que el destino de una sociedad puede cambiar si se enseña bondad a gran escala. Es por ello que, a través de distintas dinámicas y talleres, como el programa de cuenta cuentos digitales ‘Yo te leo, yo te quiero’, sostienen que la educación emocional sólida, con valores positivos, puede lograr cambios significativos en las personas. “La bondad es una herramienta de cohesión social, y hasta la base de una política de pacificación y salud pública”, comenta Ludmir, fundadora de BIK.

Otras actividades
Como parte de esta celebración, también se ofrecerán webinars, conversatorios, talleres y otras actividades on line, liderados por reconocidas personalidades como Ximena Llosa, Viviana De Ferrari, Alejandro Roca Rey, Katia Condos, Joanna Boloña, Diana Ibarra, Yirko Sivirich, Pilar Sordo, entre otros. Además, participarán el director y artista plástico Brus Rubio, la poeta peruano americana Danna Clark, la actriz Attilia Boschetti, el compositor y pianista belga Ward De Vleeschhouwer, el dúo Periko y Jessi León (nominados al Grammy Latino) y el compositor musical Jorge “Chino” Sabogal.

Otra novedad será el lanzamiento del cuento infantil Un reino sin corona, escrito por Fortuna Ludmir y publicado bajo el sello de Editorial Planeta. La historia trata sobre la bondad y la validación de los sentimientos de los niños que viven la pandemia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: