Estás aquí
Portada > Actualidad > Municipalidad de Lima realizó descarte de Covid-19 a más de 350 recicladores de Lima Cercado

Municipalidad de Lima realizó descarte de Covid-19 a más de 350 recicladores de Lima Cercado

Lima.- Más de 350 recicladores pertenecientes a 13 asociaciones formales del programa Recicla Lima fueron beneficiados con pruebas de descarte de COVID-19, en el marco de la estrategia de atención territorial Lima Te Cuida.

Así, cerca del 100% de los recicladores formales y autorizados por la comuna limeña pasaron por pruebas antigénicas o moleculares, según la indicación médica. Cabe señalar que, durante esta nueva cuarentena, ellos han continuado recolectando, transportando y comercializando los residuos con empresas autorizadas, a fin de que sean transformados en materia prima para la elaboración de nuevos productos.

Quienes tuvieron un diagnóstico positivo recibieron una canasta de víveres y un pulsioxímetro, gracias al apoyo de Fundación Lima, Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies, a través de la Alianza de Ciudades Saludables.

Además, desde este año la campaña Lima Te Cuida incluye a quienes fueron diagnosticados con COVID-19 y a sus contactos en la Plataforma de Teleseguimiento de Sisol Salud. El acompañamiento es telefónico y está a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por tres médicos y cinco licenciados de diferentes áreas.

Vale mencionar que el programa Recicla Lima tiene como objetivo educar y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de la separación de los residuos aprovechables (papel, cartón, vidrio, plástico, entre otros) y no aprovechables, así como su posterior entrega a los recicladores formalizados y autorizados por la Municipalidad de Lima.

MÁS BENEFICIADOS
Hace unas semanas, la estrategia territorial Lima Te Cuida también llegó a San Juan de Miraflores, donde cerca de 300 vecinos de la Urb. El Arenal fueron beneficiados con pruebas de descarte y la entrega de canastas para sobrellevar los días de confinamiento, en los casos con diagnóstico positivo. Asimismo, se llegó a San Juan de Lurigancho para brindar apoyo a los vecinos de la agrupación familiar Virgen del Carmen y Comuna 15.

La estrategia Lima Te Cuida busca acercar ayuda humanitaria, servicios de salud, mercados itinerantes y atención psicológica a los vecinos que viven en las zonas más vulnerables de la capital.

Top
A %d blogueros les gusta esto: