Estás aquí
Portada > Actualidad > Municipalidad de Lima presentará libro sobre la vida de los limeños durante la guerra con Chile

Municipalidad de Lima presentará libro sobre la vida de los limeños durante la guerra con Chile

Lima. – A fin de conocer la vida de los limeños durante la ocupación chilena por la Guerra del Pacífico, el Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima presentará el munilibro n.° 22, “Lima tomada. Vida cotidiana durante la guerra contra Chile (1879-1883)”, del historiador Emilio Rosario.

La presentación virtual se realizará el 18 de septiembre, a las 2 p.m., en la sexta edición de la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee, y contará con los comentarios de los historiadores José Chaupis, Rafael Mellafe y Emilio Rosario (autor del libro). El evento se transmitirá en simultáneo desde los fanpage Cultura para Lima y Lima Lee en Facebook.

Los ejemplares impresos se entregarán al público el sábado 18 y domingo 19 de, de 11 a.m. a 9 p.m., en el stand n.° 9 de la feria, que se lleva a cabo en el Parque de la Exposición. Mientras que la versión digital estará disponible en la página de Facebook Cultura para Lima en Facebook y en la página web de la Biblioteca Municipal de Lima, donde podrá descargarse de manera gratuita.

El historiador Emilio Rosario es candidato a doctor por su tesis sobre la construcción del discurso político en la obra del narrador, poeta, ensayista y periodista peruano Abraham Valdelomar. Además, en coautoría con José Chaupis, viene trabajando en un libro sobre historiografía.

La finalidad de los munilibros es divulgar el conocimiento y promover el valor del patrimonio cultural material e inmaterial de Lima. Estas publicaciones llegan de manera gratuita a la ciudadanía por medio de presentaciones, ferias de libros, entre otras actividades.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de difundir el libro y la lectura a través de publicaciones que promueven el conocimiento y la valoración de la ciudad, y con ello la identidad de los vecinos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: