Estás aquí
Portada > Actualidad > Municipalidad de Lima lanza rap para sensibilizar sobre cumplimiento de las normas de tránsito

Municipalidad de Lima lanza rap para sensibilizar sobre cumplimiento de las normas de tránsito

Lima, Perú.-. Con motivo de la Semana de la Educación Vial, la Municipalidad de Lima, con la colaboración de tres jóvenes raperos de Barrios Altos, presenta una canción que busca crear conciencia en los ciudadanos para que cumplan las normas viales y contribuyan a reducir el índice de accidentes de tránsito.

«Señor conductor, respete las señales que lo guían, al igual que a peatones y ciclistas de las vías» son algunas de las rimas de Carlos Palacios ‘Set Phrase’ (20), Max Pariona ‘Dimas’ (22) y David Jiménez ‘Aviatar’ (25), quienes esperan que el mensaje llegue de forma eficaz a las personas, principalmente a los más jóvenes, a fin de que asuman un rol activo en la seguridad vial y  respeten las normas de tránsito.

Ellos coinciden en que la música es una buena estrategia para promover el aprendizaje de distintas disciplinas o hábitos y conductas responsables, como señala parte de una estrofa de la canción: «Para respetar señales no hace falta ser muy culto, evitemos imprudencias, atropellos e insultos».

Los integrantes del grupo de freestyle Travesía Street y participantes del proyecto municipal de promoción de valores y cultura Expresarte Joven cuentan que para escribir la letra del rap se inspiraron en situaciones que ven en las calles, en su barrio y en las noticias. Así, en otra estrofa aconsejan: «Antes de manejar mareado piénsalo un toque, puedes ocasionar un atropello o un choque… un error con celular te hará matar o morir».

La iniciativa cuenta con un videoclip grabado en las calles del Cercado (se encuentra en el canal de YouTube de la comuna limeña) y forma parte de las diversas actividades que ha preparado la Municipalidad de Lima en el marco de la Semana de la Educación Vial, entre las que destacan charlas educativas y acciones de sensibilización en la vía pública.
Zona de los archivos adjuntos

ResponderReenviar
Top
A %d blogueros les gusta esto: