Estás aquí
Portada > Actualidad > Municipalidad de La Molina y la Asociación MOVEMOS educan en seguridad vial con la “Escuela para Motociclistas”

Municipalidad de La Molina y la Asociación MOVEMOS educan en seguridad vial con la “Escuela para Motociclistas”

MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible, con el apoyo de PedidosYa y la Municipalidad de La Molina realizaron una activación en el distrito de La Molina para difundir la serie “Escuela para Motociclistas” que busca reducir los siniestros viales y reforzar los conocimientos de seguridad vial mediante una serie de 10 videos avalados por la Policía Nacional del Perú. Más de 75,000 personas han visto los videos.

“Desde el lanzamiento de la ’Escuela para Motociclistas’ en septiembre pasado, hemos seguido trabajando a fin de llegar con esta iniciativa a diversos puntos del Perú. Con esta alianza entre VINCI Highways y las autoridades del Perú, como lo es la Municipalidad de La Molina, realizaremos diversas actividades en beneficio de la comunidad motera del distrito. Buscamos cambiar los patrones de conducción que son riesgosos, por lo que seguiremos expandiendo esta iniciativa, próximamente en otras regiones del país”, señaló Luis Zapata, Vicepresidente de MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible.

En el distrito de La Molina, se han registrado 316 accidentes con motocicletas en 2021. Álvaro Paz de La Barra, alcalde de La Molina, aseguró que “las campañas preventivas y correctivas que realiza el distrito, están orientadas a la conducción segura de ciclistas y conductores de vehículos particulares, transporte público y taxis, además de los motorizados. Hoy día iniciamos esta campaña educativa con la Asociación Movemos, orientada a los motociclistas cuyo número se ha incrementado, así como los riesgos de accidentes”.

Los videos instructivos son difundidos en www.movemos.pe y redes sociales de MOVEMOS, y PedidosYa compartirá los episodios a sus riders afiliados.

La activación se realizará los días viernes 12 de 7 a.m. a 12 p.m.; el sábado 13 de 12 p.m. a 5 p.m. y el lunes 15 de 12 p.m. a 5 p.m. para los motociclistas que circulen por la av. La Fontana. Podrán participar de juegos que incentivan el conocimiento de las buenas prácticas de seguridad vial y ganar premios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: