Estás aquí
Portada > Especiales > Mundo laboral: Siete aplicaciones para mejorar tu desempeño en el trabajo

Mundo laboral: Siete aplicaciones para mejorar tu desempeño en el trabajo

Lima.- Los efectos de la pandemia de COVID-19 se dejan sentir en los mercados laborales de todas las regiones del mundo, y los índices de recuperación entre ellas son muy cambiantes. Asimismo, localmente, el Perú enfrenta un período de inestabilidad política que incrementa la incertidumbre y que impacta negativamente en la generación de empleo y en la canasta básica.

“Frente a la coyuntura actual, aún marcada por la crisis sanitaria, es importante mantenernos como colaboradores eficientes y con ventaja diferencial sobre el promedio, no solo para lograr insertarnos en el mercado laboral, sino, además, para hacer sostenible nuestra posición en un empleo actual y hasta crear una línea de carrera. Por ello, es importante utilizar todas las herramientas que nos permitan optimizar nuestro desempeño laboral en las diferentes responsabilidades que podamos tener a cargo”, explica el Mg. Carlos Rivas Rodríguez, docente del programa de Asistente de Gerencia del Instituto Daniel Alcides Carrión.

En ese sentido, el especialista nos enumera algunas aplicaciones gratuitas, y de fácil acceso, que pueden ayudarnos a mejorar nuestro desempeño en nuestra actividad laboral, así como en otros rubros como el personal y académico.

1. Dropbox: Permite tener almacenamiento en la nube, es versátil y con gran espacio disponible gratuito.

2. Google Calendar: Es una herramienta muy útil que permite tener una agenda y calendario gratuito, alertas y que, además, se sincroniza con otras plataformas/aplicaciones.

3. Trello: Herramienta en línea que permite la organización, asignación y seguimiento de tareas para equipos, ideal para el trabajo virtual.

4. WPS Office: Un paquete de aplicaciones office de alta compatibilidad en diferentes sistemas operativos.

5. Canva: Herramienta que permite diseñar de manera sencilla e intuitiva. Ofrece diversas plantillas para diseñar diferentes tipos de documentos con un acabado profesional.

6. Mind Master: Herramienta ideal para plasmar gráfica y visualmente las ideas que surgen para un desarrollo completo de proyectos. Asimismo, permite que los usuarios trabajen colaborativamente en lluvias de ideas y en la elaboración de mapas sinérgicos que son de acceso público.

7. Asana: Plataforma web y móvil gratuita para la gestión del trabajo, diseñada especialmente con el objetivo de ayudar a los equipos a organizar, realizar un seguimiento y ejecutar su trabajo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: