Estás aquí
Portada > Especiales > Mujeres Imparables: 8 razones que te motivarán a poner en marcha el emprendimiento que soñaste

Mujeres Imparables: 8 razones que te motivarán a poner en marcha el emprendimiento que soñaste

Lima.- Cada día son más las mujeres que logran tener un negocio propio. Y es que, si bien emprender es retador, la oportunidad de salir adelante, cumplir metas y ser independiente, vale mucho más. Por ello, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las emprendedoras de Mujeres Imparables, programa impulsado por AFP Integra en alianza con Compartamos Financiera e Ikigai Laboratorio Social, que le brinda a mujeres peruanas herramientas necesarias para crecer profesionalmente y mejorar así su situación económica y social, comparten 8 razones para darte ese empujón extra que necesitas para animarte a luchar por tus sueños:

1.- Ganar autonomía personal: La mayoría de emprendedoras coinciden en que crear su propio negocio ha sido un importante paso hacia una vida más autónoma. Muchas mujeres que vienen de distintos contextos, incluso situaciones de violencia, han encontrado en el emprendimiento el camino para valerse por sí mismas y hacer respetar sus derechos y opiniones, sin depender de otros.

2.- Trabajar en lo que te apasiona: Hoy en día muchas personas tienen trabajos que no las motivan ni las hacen felices. Para las Mujeres Imparables, emprender significó construir un negocio en base a su visión y propósito. Ellas saben que no hay nada más satisfactorio que dedicarse a lo que verdaderamente las apasiona, pues eso les brinda mucha más motivación y energía para salir adelante y seguir creciendo como profesionales.

3.- Lograr independencia financiera: Las ganas – o la necesidad – de ser económicamente independientes es otra razón por la que muchas Mujeres Imparables deciden crear su propio negocio. Si bien al inicio las ventas pueden no ser muy altas y se debe reinvertir lo ganado en mantener el negocio a flote, con el tiempo ese esfuerzo va dando sus frutos y puede permitirte tener la estabilidad económica necesaria para sustentarse, darte sus gustos y hasta invertir en nuevos proyectos.

4.- Crecer como profesional: Administrar un negocio implica adquirir nuevas habilidades y ampliar el rango de conocimiento. Las emprendedoras de Mujeres Imparables, por ejemplo, a través de los cursos de capacitación y especialización, han aprendido sobre finanzas, administración de ventas y gestión de redes sociales, lo cual les da la oportunidad estar más en contacto con todas las áreas de su emprendimiento y darle las bases necesarias para que crezca sano y fuerte.

5.- Tener un mejor control de tus tiempos: Siendo dueñas de sus propios negocios las Mujeres Imparables declararon aprender a administrar mejor sus tiempos y establecer sus prioridades. De esta manera, pudieron encontrar el equilibrio que funcionaba mejor para ellas. Ellas nos recuerdan, que esta flexibilidad debe ir acompañada de mucha disciplina para lograr las metas que te propongas.

6.- Conectar con las personas: Iniciar un negocio puede llevarte a conectar emocionalmente con otras personas, sean clientes o potenciales clientes, u otros emprendedores con los que puedes compartir aprendizajes. Esta es una importante fuente de enriquecimiento, tanto laboral como personal.

7.- Expresar tu creatividad: La creatividad no tiene límites. Las Mujeres Imparables demuestran día a día que iniciar un nuevo negocio te abre muchas puertas para ponerte a prueba y lograr ese balance entre idea creativa y rentable que te ayuda a lograr mejores resultados. Un negocio propio puede darte la libertad para innovar y experimentar con tus ideas, estrategias y diseños.

8.- Sentirte empoderada: Las emprendedoras de Mujeres Imparables pueden dar fe de esto: hoy en día, son sus propias jefas y se sienten empoderadas y listas para enfrentar los retos que vengan. Ellas crean su propio camino profesional de acuerdo con su visión y metas.

Ya sabes, emprender es todo un reto, pero el camino es enriquecedor. No olvides que nunca es tarde para iniciar algo nuevo, solo necesitas muchas ganas y confianza en tus capacidades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: