Estás aquí
Portada > Noticias > Mujeres desaparecidas. Este fin de semana se realizará performance “48 horas para encontrarte”

Mujeres desaparecidas. Este fin de semana se realizará performance “48 horas para encontrarte”

Lima.-. En el marco de la Campaña Búscalas, Amnistía Internacional y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, invitan a la obra de teatro “48 horas para encontrarte”, que narra la historia de una madre que busca a su hija desaparecida en medio de la desesperación e ineficiencia de las autoridades.

Creada y producida por la Asociación Cultural Trenzar, “48 horas para encontrarte” tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía de manera directa, sobre la gravedad de esta problemática que enfrentan miles de familias en la búsqueda de amigas, hermanas, hijas, madres.

Solo en 2020, 11 828 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en Perú, 62 % niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años. No se sabe con precisión cuántas de ellas fueron ubicadas.

Frente a esta situación, este fin de semana se enviará, desde el arte y en plazas públicas de Lima, un mensaje de solidaridad a las familias, así como un llamado de acción urgente a las autoridades para encontrar a las mujeres que nos faltan y prevenir esta violencia. En paralelo, se realizará una intervención artística e informativa para que los asistentes puedan dejar sus mensajes de solidaridad y aliento a las familias que atraviesan la dolorosa experiencia de buscar a sus seres queridos.

“A las mujeres en el Perú nos desaparece el machismo y una sociedad profundamente tolerante a la violencia de género. Desde el arte estamos denunciando la indiferencia de las autoridades y acompañando a las familias. Queremos decirles que no están solas”, dijo María Paz de la Cruz, coordinadora de Campañas de Amnistía Internacional Perú.

Las funciones se realizarán en espacios abiertos y la entrada es libre.

Funciones:

· Sábado 18 de septiembre, a las 5 p.m., en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos

· Domingo 19 de septiembre, a las 5 p.m., en la Plazuela de las Artes (al lado del Teatro Municipal).

Actúan:

· Anaí Padilla – Mamá

· Flavia Aviles – Hija

· Renato Rueda – Policía

¡Muchas gracias por sumarse a esta lucha y acompañarnos a decir basta a la violencia contra las mujeres!

Top
A %d blogueros les gusta esto: