Estás aquí
Portada > Noticias > Mujer emprendedora: consejos para tener éxito en tu negocio

Mujer emprendedora: consejos para tener éxito en tu negocio

Lima.-. En la actualidad, las mujeres ocupan un rol mucho más activo dentro de la economía gracias a los emprendimientos que cada día sacan adelante. Sin embargo, lograr ser una emprendedora exitosa requiere de algunas cualidades y aptitudes que debemos tener en cuenta.

Si eres una mujer entusiasmada por sacar adelante alguna idea de negocio o iniciativa que vienes analizando hace un tiempo, hoy realizamos un recuento de cuáles deben ser las actitudes y aptitudes que debes fortalecer para poder emprender con éxito.

Vencer el miedo
Dar el primer paso siempre será lo más complicado al momento de iniciar algún proyecto. Las dudas y excusas que nos hacen pensar en el fracaso nunca faltarán, pero es importante estar seguras de lo que queremos lograr y vencer ese primer freno.

Organización
Para ordenar todos los pasos a realizar y constituir una empresa desde el inicio es indispensable contar con un nivel de organización alto. Hacer uso de la tecnología y utilizar agendas electrónicas con recordatorios puede ser una salida eficaz para resolver nuestro día a día. Si somos un poco más convencionales, podemos contar con una agenda pero siempre teniendo un respaldo digital de nuestra información. Si contamos con algunas personas para apoyarnos no olvidemos delimitar las tareas y poner plazos, así evitamos contratiempos y olvidos.

Capacitémonos siempre
Tomar cursos o talleres que vayan en la línea de nuestra iniciativa será una herramienta importante al momento de llevar nuestro negocio un paso más adelante. Empaparnos de habilidades e invertir en ello es casi una obligación si queremos mantenernos vigentes en el mercado. Recordemos que el éxito se construye todos los días.

Rompamos moldes
Podemos iniciar nuestro negocio o iniciativa teniendo como referente algún otro proyecto que hemos visto. No obstante, no olvidemos que salir de lo convencional puede traernos más y mejores resultados en el mercado. Tratemos de pensar en innovar lo que ya está establecido y creemos nuestro propio estilo y firma en cualquier negocio que tengamos.

Perseveremos
Ningún negocio nace de la noche a la mañana, por ello es importante ser perseverantes y tener nuestras metas y objetivos claro, así cuando creamos que es mejor darse por vencido podremos alentarnos a nosotros mismos, ya que tenemos presente por qué estamos iniciando este camino.

Todas estas herramientas y muchas más fueron comentadas en la conferencia “Empoderamiento Femenino: Tecnología e Innovación para Emprendimientos con Propósito” que tuvo lugar en la Universidad Norbert Wiener hoy.

De la mano de la organización sin fines de lucro, WEDO (Women’s Entrepreneurship Day Organization), movimiento apoyado y celebrado por las Naciones Unidas, las experiencias narradas en este encuentro permitieron que mujeres emprendedoras de nuestro país pudieran tomar en cuentas consejos útiles y necesarios para iniciar o continuar con sus proyectos en diferentes ámbitos del mercado peruano.

Top
A %d blogueros les gusta esto: