Estás aquí
Portada > Noticias > Mujer de 70 años sería la tercera víctima mortal del Síndrome de Guillain-Barré en Piura

Mujer de 70 años sería la tercera víctima mortal del Síndrome de Guillain-Barré en Piura

El departamento de Piura es uno de los más afectados con el Síndrome  Guillain-Barré en el país. En esta región, donde los casos probables se han elevado de 38 a 45, en solo 24 horas, se reportó un tercer posible fallecido por la enfermedad.

Se trata de una mujer de 70 años que pereció la tarde del sábado en el hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura. Ella había llegado un día antes a este sanatorio procedente del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica).

El subdirector regional de Salud, César Guerrero, dijo que enviarán las pruebas al laboratorio para certificar si se trata de un deceso por el mal, pero que clínicamente presentaba los síntomas del síndrome, por lo que se le dio tratamiento contra esta enfermedad.

“Es un caso atípico que se ha presentado, pues lo normal en esta enfermedad es que comience con debilidad en los miembros inferiores y después que esto se expanda hacia la parte superior, pero en este caso ha sido al revés y complicó su sistema respiratorio”, explicó.

Los otros decesos corresponden a una joven de 22 años del distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura, y a un hombre de 67 años del distrito de El Alto, en Talara.

DATO

-Las regiones Piura, La Libertad y Lambayeque han sido declaradas en emergencia sanitaria, por 90 días, ante el inusual incremento de casos. La medida también se dispuso en Junín y Lima.

Top
A %d blogueros les gusta esto: