Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Mujer: Conoce qué hábitos incrementan el riesgo de cáncer de mama

Mujer: Conoce qué hábitos incrementan el riesgo de cáncer de mama

Lima. – El cáncer de mama es una de las causas principales de muerte en una mujer; sin embargo, si es detectado a tiempo, las posibilidades de tener consecuencias graves son menores. Es por ello que la prevención juega un rol vital, pues no solo hará que el tratamiento para esto sea más simple, sino también podría salvar la vida de una mujer. Por ello, la Dra. Valdespino nos comenta qué hábitos incrementan el riesgo de sufrir cáncer de mama y cómo contrarrestarlos:

  • Evita fumar: fumar o rodearse del humo del cigarrillo puede propiciar que alguien sufra no solo de cáncer de mama, sino de cualquier tipo de cáncer. Evitar fumar no solo disminuirá el riesgo de cáncer, sino también te permitirá disfrutar de una vida más saludable.
  • Sufrir constantemente de cambios de peso: tanto un peso corporal aumentado como subir de peso, en la edad adulta y después de la menopausia, están relacionados con un mayor riesgo de cáncer de mama. Por ello, es recomendable mantener un peso saludable durante el transcurso de la vida y evitar el aumento de peso excesivo al balancear el consumo de alimentos con la actividad física.
  • Llevar una vida sedentaria: No es necesario complicarse con rutinas largas o ejercicio excesivo. Dependiendo de su estilo de vida, media hora de actividad física moderada o 15 minutos de actividad física intensa como mínimo al día será suficiente para tener una vida más saludable.
  • Tener un control de natalidad sin guía médica: Autoadministrarse hormonas puede ser peligroso no solo porque aumenta el riesgo de padecer cáncer, sino también porque puede influir negativamente en su salud si sufre de enfermedades como diabetes, hipertensión u otras. Si desea tener un control de natalidad, visite a su médico de confianza y conozca sus opciones.
  • No realizarse chequeos: Tanto no tener chequeos anuales para descartar algún inicio de cáncer como no realizarse el autochequeo recomendado en casa o en su lugar de preferencia puede traer muchos riesgos. Es importante que pueda realizarse autochequeos constantemente, pues es la mejor forma de notar algún cambio en su cuerpo.

Es vital realizarse autoexámenes de manera constante y realizarse mamografías si tiene más de 45 años. Si encuentra alguna anormalidad, indíquelo a su médico con urgencia. Invertir unos minutos ahora pueden salvar su vida.

Top
A %d blogueros les gusta esto: